<!--:es-->Lo que debes saber si sacarás licencia de manejo bajo ley AB60<!--:-->

Lo que debes saber si sacarás licencia de manejo bajo ley AB60

Lo más importante además de los documentos, es ir bien preparado para el examen escrito

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) se encuentra listo para comenzar a expedir licencias de manejo a 1,4 millones de inmigrantes sin papeles.
A continuación, le presentamos las respuestas dadas por el portavoz del DMV, Armando Botello, sobre lo más importante a tomar en cuenta para sacar su licencia bajo la ley AB60:
¿A partir de qué horas se abrirán las puertas del DMV el 2 de enero?
Desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m. Y los sábados, comenzando el 3 de enero, las cuatro oficinas temporales de procesamiento de licencias en el estado ubicadas en Granada Hills, Stanton, Lompoc y San José estarán abiertas en el mismo horario de las 8 a.m. hasta las 5 p.m., con excepción de los miércoles que abrirán a las 9:00 a.m.
¿Solo las personas con citas van a ser atendidas a partir del 2 de enero?
En los cuatro centros temporales de procesamiento de licencias serán atendidas personas con cita y sin cita. En las 70 oficinas tradicionales del DMV se atenderá únicamente personas con cita.
¿Qué es lo más importante a considerar a la hora de ir a solicitar la licencia?
Además de reunir los documentos, haber estudiado muy bien para pasar el examen escrito.
¿Qué va a pasar cuando un inmigrante llegue al DMV el viernes 2 de enero? ¿Cuál es el proceso?
Lo primero que va hacer es llenar una solicitud de licencia; segundo, presentar los documentos requeridos; si los documentos están bien, pasará a hacer el examen escrito y el de la vista. Si pasa el examen escrito, le entregarán un permiso para que pueda manejar acompañado por una persona que tenga una licencia válida. Enseguida podrá solicitar una cita para hacer su examen al volante en otra fecha. Si lo pasa, recibirá su licencia de manejo de California.
Si todavía no tiene cita, puede hacerla llamando al:
1-800-777-0133 Tendrá menos espera en la línea si solicita hablar con un representante que solo hable inglés. Usted puede pedirle a un amigo o familiar que domine el inglés que sea su intérprete o haga todo el trámite por usted.
También puede hacer su cita, si va al portal del DMV. La página para citas también está accesible en los teléfonos inteligentes iphone y android. La aplicación se llama “DMV ahora”.

Share