
Llena el Censo Hoy, Hazlo por los niños
El Coronavirus a impactado nuestra vida cotidiana, y la de muchos niños que no han estado asistiendo a clases en persona.
Al no asistir a clase con compañeros y maestros, familias se podrían estar perdiendo de algo importante; el mensaje sobre la necesidad de llenar el censo ahora.
En el 2010, se estima que 1 millón de niños entre las edades 0-5 no fueron contados. ¿Qué importa si esto pasa de nuevo en el 2020? Para todos importa mucho, pero aún más para la comunidad latina. El censo se realiza una vez cada década, y de esta información se determinan estadísticas y se reparten recursos para servicios locales, nuestras escuelas y hospitales. Estos números, este conteo, ayuda a determinar cuánto dinero del gobierno se proporcionará para programas sociales, incluyendo fondos para nuestras escuelas y centros de medicina, por ejemplo. La información obtenida en el Censo este año informará la manera en la que nuestras escuelas se preparan, incluyendo cuantos salones construir, o cuanta enfermeras contratar.
Al no llenar el formulario, arriesgamos el futuro de nuestros niños. Nuestros niños se acordarán del impacto de esta pandemia, se acordarán de tener que andar con cubre bocas. Y tal vez no se acuerden que su familia no llenó el formulario del censo, pero sí se darán cuenta. Se preguntarán que pasó, al no tener los recursos en sus escuelas, al no tener acceso a un hospital cercano, al no tener suficientes bancas en sus salones o al no tener suficientes maestros en sus escuelas.
La buena noticia es que nosotros podemos hacer algo. Podemos llenar el formulario en menos de 10 minutos y cambiar el futuro, y la de los próximos 10 años. Este es el año en el que podemos asegurarnos que nuestra comunidad reciba los fondos para recursos que beneficiaran a nuestra comunidad. Al tener un conteo completo, nos aseguramos de que recibamos entre $1,000-2,000 por persona en fondos federales para programas y servicios locales.
Llenar el censo es fácil, se puede llenar por internet por la primera vez. Recordemos que no importa el estatus legal o edad para participar, la información es segura. Todos deberían de ser contados, incluyendo los niños, y a cualquier otro familiar que esté viviendo en el hogar.
Ayudemos a nuestra comunidad. Ayudemos a nuestros compañeros de la campaña Census IE con esta causa. Al día Census IE ha tocado en 130.00 puertas, y llamado a miles de personas compartiendo la importancia de llenar el formulario lo más pronto posible. Aunque el trabajo de Census IE fue interrumpido por la pandemia no han dejado de hacer llamadas a nuestra comunidad. Ayudemos a continuar el buen trabajo al participar y llenar el formulario ya que solo el 59% de Riverside y 57% de San Bernardino a participado. En la comunidad latina se oye hablar de que llegaremos a una meta, aunque esto se tarde, ¡pero seguro! Ayudemos a nuestros compañeros, a nuestra región, y a el futuro de estos niños y jóvenes que luchan por mejores oportunidades contestando el formulario del censo hoy.
Para mas informacion visite CensusIE.org
Para llenar el formulario visite https://2020census.gov/es.html