<!--:es-->Lionel Messi continúa siendo el gran problema de la Selección Mexicana<!--:-->

Lionel Messi continúa siendo el gran problema de la Selección Mexicana

Argentina sacó el empate ante México

Enfrentarse a Argentina con Lionel Messi en la cancha ha resultado una misión imposible para la Selección Mexicana. Si históricamente el Tri solamente ha vencido cuatro de 27 oportunidades a La Albiceleste, desde que la ‘Pulga’ es parte de su combinado nacional, esto no ha ocurrido y este martes el Tri estuvo cerca de lograrlo, pero todo quedó en un empate a dos.
Messi se ha medido al conjunto mexicano en cinco oportunidades y en todas había ganado Argentina, previa a la igualada en Dallas. Entre todos sus encuentros frente al Tri suma 300 minutos en los que ha conseguido tres de las 14 anotaciones que suma su equipo.
Detener al ‘10’ argentino es una misión que queda pendiente para los mexicanos, que apenas han podido responder con cinco goles entre los cinco partidos en los que Messi estuvo presente.
El primer partido que el jugador del Barcelona jugó frente a México fue en el Mundial de Alemania, cuando ingresó al minuto 84 por Javier Saviola para ayudar a los suyos a pasar de ronda tras un gol de Maxi Rodríguez; en su segunda oportunidad, sumó los 90 minutos en la victoria (0-3) sobre el Tri en la Copa América de Venezuela en 2007, cuando consiguió su primer gol, tras vencer a Oswaldo Sánchez.
Un año más tarde, en un cotejo amistoso disputado en San Diego, anotó el primer tanto de los cuatro que metió Argentina para llevarse un nuevo triunfo (1-4) sobre el combinado mexicano, mientras que su último partido fue en el Mundial de Sudáfrica, cuando La Albiceleste se llevó la victoria (3-1) en los Octavos de Final de dicha justa.
Justamente ese encuentro en Sudáfrica fue el último en el que se midieron argentinos y mexicanos a nivel mayor, que sirvió para aumentar la ventaja de victorias para los sudamericanos, que apenas han caído en dos ocasiones frente al Tri en los últimos 25 años.
De hecho, la última vez que México le ganó a los argentinos fue en 2004, en la Copa América de Perú, gracias a un gol de Ramón Morales, tras un tiro libre directo que dejó sembrado a Roberto Abbondanzieri.

Share