<!--:es-->Ligia Robles interpreta a Selena en “Que bonito Amor”<!--:-->

Ligia Robles interpreta a Selena en “Que bonito Amor”


En México es reconocida entre los rostros más angelicales del medio artístico. Por lo que la Prensa Hispana, consiguió en exclusiva a la actriz Ligia Robles quién interpreta el personaje de Selena en la Telenovela de Televisa “Que Bonito Amor”, producción de Salvador Mejia, historia que gira alrededor de la tradición mexicana musical más emblemática grabada en Garibaldi capital mundial del Mariachi.

La interprete de Selena; Ligia Robles es una chica originaria de Guadalajara Jalisco, desde niña se vio seducida por las cámaras e incursionó en el mundo del modelaje. Al crecer se dio cuenta que la moda era solo un escalón en esa larga escalera de la vida, así que decide aventurarse e irse a radicar a la Ciudad de México, y estudiando actuación en el CEA de Televisa emprende un sueño del cual todavía no regresa.

Comenta, “este mismo se hizo realidad, cuando forme parte del elenco del programa de comedia “Con-permiso”, con quién compartí créditos con Coque Muñiz, Ninel Conde y Diana Golden; pero mi felicidad se vio interrumpida al fallecer mi padre, poco tiempo después.

¿Difícil asumir la perdida en el momento? Como superaste el duelo… Inicialmente no es sencillo asimilar la perdida, porque somos irremplazables. Solo si tienes la convicción de que estamos de paso en este mundo, y que tu espíritu es propiedad de Dios, puedes aminorar el dolor y asumir el duelo. “Eso si, tarde un tiempo para retomar mi carrera, e incorporarme con Memo del Bosque en el programa “la Jaula”, en el que la actuación comenzó a formar parte de mi vida nuevamente”.

¿Qué has aprendido de la actuación? Aprendí de este arte el crecimiento personal, que me enriquece en el plano artístico como ser humano.

¿A tu juicio cuál es el principal atributo que debe tener un actor independientemente de sus facultades histriónicas? Definitivamente la humildad.

¿Qué más has hecho? He participado, en programas como “par de ases” con Jorge Ortiz de Pinedo; en el teatro “la casa de la risa”, en Los Ángeles, CA. En telenovelas, “El Alma no tiene Color”, “Desencuentro”, “Destilando Amor”, “Tormenta en el Paraíso”, “Alma de Hierro”, “Amorcito Corazón” y en conducción “Archivo Sobrenatural”, “Cotorreando el Espectáculo, “Cobertura de Elecciones 2012”, así como fui colaboradora en una revista con la sección Divina Farándula, entre otras participaciones.

¿Cómo te defines? Soy una mujer que se fija una trayectoria y lucha por sus ideales, sin perder la esencia de mis valores y principios morales.

Con esta primicia concluimos la entrevista con la polifacética y versátil Ligia Robles, el rostro más angelical de la televisión Mexicana, que como siempre nos sorprende por su sensibilidad, y capacidad de reinventarse continuamente.

Share