
Liderazgo con Corazón
Apreciables
líderes mundiales:
Me gustaría hacer un breve recuento de nuestra conversación la semana pasada. Es muy importante descubrir, identificar y fortalecer destrezas personales y profesionales. Las destrezas son esenciales en crear comunidad y empoderar a otros. Tal es el caso de los empleadores. La eficiencia de un trabajador no solo es medida por su potencial, sino que también influye como el empleador se enfoca e invierte en las destrezas de sus trabajadores y les ayuda a llegar a otro nivel. La constante en la superación es sin duda, la motivación. Cualquier individuo que es motivado, gratificado y apreciado por su superación, producirá mejores ganancias para la compañía y para sí mismo/a. Invertir en los empleados es adquirir un dividendo mutuo.
¿Cuándo fue la última vez, que su empleador o la corporación le reconocieron sus proyectos, ideas, contribución, liderazgo, iniciativa, trabajo en equipo, ética e integridad o cualquier otra actividad que usted ha llevado a cabo? ¿Qué tan fácil o difícil le ha sido analizar cómo le han hecho sentir y cómo le ayudan a crecer cada día en el ámbito laboral?
Los grandes líderes actúan por instinto, más no por reconocimiento, pero la efectividad se mide con hechos y esos hechos deben de ser valorados, si la misión de la agencia/corporación es producir efectividad, calidad, y dar oportunidades de crecimiento personal a todos los empleadores.
Ahora bien, vamos reinvirtiendo los papeles y suponiendo que su empleador solo se enfoca en sus flaquezas (áreas a mejorar). Si su empleador no le da cavidad a sus destrezas e ideas y solo acumula frustración y ¡No deje pasar la oportunidad de reconocer y agradecer a aquellos que nos facilitan la vida y nuestras tareas diarias!
¡Mientras tanto, te invito a que no dejes de escribir tu próxima historia!
María, M.Ed.