
Liderazgo con Corazón
Apreciables
líderes mundiales:
En la actualidad, nuestra sociedad enfrenta una infinidad de problemas sociales, económicos, políticos, y educacionales. Sin embargo, es importante poner a todos estos eventos en contexto y analizar cómo nos pueden o podrían afectar si no estamos enfocados en nuestra propia vida. Por ejemplo, el mantenerse informado(a) de lo que sucede a nuestro alrededor es vital, por cuestiones de seguridad, personales, y por convicción de saber querer que pasa en área; ya sea la vecindad, su colonia, la cuadra, el pueblo, la ciudad, o simplemente, su calle. El interés está ahí impregnado en lo que los medios de comunicación nos ofrecen y la belleza de como los aceptamos.
La idea es de mantenerse informado, pero jamás perder el enfoque en lo que usted desea hacer. El ajetreo de nuestras rutinas diarias nos puede flaquear nuestras metas, pero la convicción propia debe de ser más fuerte que la solución más fácil y cercana.
Hay que crear un camino claro donde sus proprias metas sean su fuerza para seguir adelante y mantenerle de pie. Habrá muchos obstáculos en el camino que requerirán de su fortaleza física y mental para seguir avanzando y para no claudicar. La eficiencia de un líder es la habilidad de mantenerse enfocado(a) en lo que quiere lograr y en su afán de ayudar a otros.
El mantenerse enfocado le llevará al éxito por la dedicación y esfuerzo que invierte en cada tarea que usted lleva acabo. Dentro de sus destrezas de enfoque, luche por obtener calidad y cantidad sobre sus actividades diarias. Por lo cual, otros le admirarán su constancia y requerirán de su liderazgo para guiarlos con estrategias, enseñanzas, y lecciones de cómo ser una mejor versión de sí mismo.
¡Mientras tanto, te invito a que no dejes de escribir tu próxima historia!
María, M.Ed.