Liderazgo con Corazón

Liderazgo con Corazón

Apreciables
líderes mundiales:

En la actualidad, todo líder debe de tomar riesgos, ser deliberado al tomar decisones, estar atento y ser cuidadoso a su entorno en la forma que generan resultados. Como ser humano, hay un aspecto del líder que se debe de mantener privado, sabiendo de antemano que este mundo es un lugar impredecible. Todo lo que se mira en la superficie, no necesariamente refleja todos los riesgos que se encuentran en su interior. En lugar de ignorar estos riesgos, se debe de llevar acabo un proceso exploratorio de la mejor manera. Una vez que cada riesgo es identificado, y evaluado, entonces el riesgo será posteriormente reducido.
Asi pues, el próposito de deliberar un contexto anticipadament puede evaluar el balance de implicaciones y evaluar su riesgo, mientras las ideas para tomar acción producen alternativas y efectividad.
Cualquiera que sea su rol o posición, tome una actitud proactiva al ayudar a otros a pensar en posibles soluciones que ellos no ven. Eso es ser valioso al trabajo de equipo y en equipo.
Hay que saber explicar adecuadamente el proceso en la toma de decisiones. Aqui se enfatiza el riesgo para poder tener control y simultaneamente, reducirlo.
El lider que afianza sus habilidades, inspira confianza en otros porque es cuidadoso y considera temas delicados con eficiencia y respecto.
El lider deliberador, es riguroso en su forma de pensar, actuar y en su forma de ejecutar sus acciones. Toma en consideración todo y a todos con el próposito de obtener conclusions sabias y acertadas. Este líder confía en sus instintos cuando se cree que algo es muy beuno para poderse creer.
Acción+Riesgos+Pensante+Asertador= Deliberador
¡Mientras tanto, te invito a que no dejes de escibir tu próxima historia!

María, M.Ed.

Referencia: Rath, T. (2007). Strengths finder 2.0. New York, NY: Gallup Press.

Share