
Liderazgo con Corazón
Apreciables
Líderes Mundiales:
En la actualidad, vivimos en una sociedad que clama demandas que nos consumen, absorben y agotan física, mental, emocional y financieramente. Encontrar el balance en lo que queremos lograr y lo que debemos de hacer, crea un dilema ético dentro del mundo laboral y una situación difícil de aplicar en lo familiar; sim embargo, es necesario desarrollar un equilibrio en nuestra vida para vivir en plenitud.
Ahora imagínese tener un plan de cómo llevar acabo su vida diaria. La consistencia de este plan proveerá oportunidades para encontrar el balance. El balance entre lo práctico, necesario y deseado. Imagínese desarrollar su rutina diaria con detalles específicos de cuánto tiempo invierte en cada actividad y de todos los cambios que se pueden llevar acabo, para vivir mejor. La importancia de encontrar, tener y aplicar consistencia en lo la vida diaria implica desarrollar una Fortaleza interna para mantener rutina y desarrollar cambios positivos que al final, agregan valor a nuestras vidas.
Rath (2007) establece ideas para tomar acción dentro de la consistencia, tales como:
Crear una lista de expectativas por las cuales usted se rige o lo que espera de otros
Busque oportunidades en las cuales usted toma posiciones de liderazgo
Cultive una reputación apropiada dándole crédito a quien lo merece.
Es importante ejecutar lo que se promueve (palabra-acción).
Encuentre posiciones donde usted tenga que reforzar regulaciones y normas.
Mantenga su enfoque en su actuación en relación a metas y tareas diarias.
La importancia sobre la consistencia de sus compromisos, le conllevará a saber dirigir y sabre enfatizar, como alguien llega y realiza el trabajo e ignora lo que otros llevan a cabo.
Referencia:
Rath, T. (2007). Strengths finder 2.0. New York, NY: Gallup Press.
¡Mientras tanto, te invito a que no dejes de escribir tu próxima historia!
María, M.Ed.