
Liderazgo con Corazón
Apreciables
Líderes Mundiales:
¿Cómo reacciona usted cuando le sucede algo inesperado? ¿Lo acepta y sigue adelante o lo rechaza y se cuestiona por qué? Cualquiera que sea su forma de aceptar o rechazar lo que le sucede, todo pasa por una razón. Sin embargo, nunca se acepta ni aceptará los eventos que nos traen tristezas, derrotas, fracasos, pérdida de un ser querido, el terminar con una relación o ser despedido de un trabajo de la misma manera como se aceptan aquellos eventos que nos traen felicidad, prosperidad, y estabilidad financiera y emocional.
Cada individuo es responsable de sus propias decisiones como también la libertad de elegir. Cualquiera que sea su opción de palabras, uno obtiene confianza al saber que nadie está aislado/a de otros. El sentirse y estar conectado con otros implica ciertas responsabilidades. Si todos partimos de un mismo punto, entonces no debemos lastimar o explotar a los demás ni a sí mismo. El entendimiento de estas responsabilidades crea su sistema de valores
La humildad es la esencia de mantenerse conectado. Es importante saber quién es y no lo es. Por ejemplo, el tener confianza en sus talentos, pero saber que no se poseen todas las respuestas. Entonces, usted comienza a sentirse conectado con aquellos que tienen más sabiduría que usted. Uno no se puede sentir conectado con otros cuando se cree tenerlo todo.
Por ello:
Sea un constructor de puentes entre diferentes culturas
Sensible a las flaquezas de otros
Busque responsabilidades globales que capitalicen el entendimiento sobre un punto común heredado en la humanidad
Aplique su filosofía de vida a trabajar más allá de sus propios intereses.
Referencia: Rath, T. (2007). Strengths finder 2.0. New York, NY: Gallup Press.
¡Mientras tanto, te invito a que no dejes de escribir tu próxima historia!
María, M.Ed.