<!--:es-->Latinas, las menos integradas en EU<!--:-->

Latinas, las menos integradas en EU

Al igual que mujeres de todas partes del mundo, las latinas emigran a Estados Unidos para preservar la unidad familiar y vienen dispuestas a sacrificarse para darle un mejor futuro a sus hijos, pero en comparación con otros grupos étnicos inmigrantes, las latinoamericanas son las peor pagadas y las que se sienten más discriminadas, según una nueva encuesta.

Llevan “la mayor carga”

Las latinoamericanas son las que llevan “la mayor carga” y las menos integradas, indicó el presidente de la encuestadora Bendixen & Associates, Sergio Bendixen en una conferencia en que asociaciones de ayuda y apoyo al inmigrante pidieron que las mujeres sean tomadas en cuenta en una eventual reforma migratoria.

Un 46 por ciento de las latinas no había completado la escuela secundaria cuando emigró y 37 por ciento dijo ser indocumentadas, el porcentaje más alto del grupo.

Actualmente, poco más de la mitad de los inmigrantes en Estados Unidos son mujeres (51 por ciento), la mayoría de ellas son latinoamericanas (53 por ciento) seguidas por las asiáticas (27 por ciento), de acuerdo con cifras del Censo utilizadas en la encuesta.

Preocupadas

por redadas

Un 41 por ciento de las latinas dijo estar muy preocupada por redadas de las autoridades y 81 por ciento, el mayor porcentaje, cree que la discriminación es un “problema importante” para su familia.

La mujeres asumen nuevos roles al emigrar. Un 81 por ciento de las latinas dijo sentirse más segura. Asimismo, muchas se sienten la figura principal en el hogar, y sienten que toman decisiones sobre asuntos económicos y familiares junto a sus parejas.

La mayoría dijo querer obtener la nacionalidad para permanecer en Estados Unidos con su familia y votar.

Share