Las posibles ‘altas y bajas’ de la Selección Mexicana tras el verano

Las posibles ‘altas y bajas’ de la Selección Mexicana tras el verano

La Copa Oro es una oportunidad más para subirse al equipo que se perfila para jugar el Mundial de Rusia dentro de un año. Las pruebas siguen su curso para los jugadores y Juan Carlos Osorio tomará nota de quiénes echará mano de aquí en adelante, con el casting más que abierto para ser parte de la lista de 23 convocados para la Copa del Mundo de 2018.
Unos subirán y otros bajarán entre los que disputan Copa Oro y los que ya jugaron Copa Confederaciones. Históricamente, el torneo de CONCACAF en años previo al Mundial, ha servido para que los entrenadores tomen decisiones contundentes sobre los que pueden utilizar un año después en el Mundial.
Ya sea por posición, baja de juego, falta de ritmo, de nivel de competencia o por meras condiciones, hay algunas opciones abiertas en el Tri habitual que se preparará para el Mundial de Rusia. Estos son los jugadores que podrían entrar en la lista de 23 y que ahora juegan en Copa Oro:

JESÚS CORONA
En los últimos dos procesos mundialistas ha sido parte de la tercia de arqueros habituales junto a Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera. Su puesto difícilmente lo perderá y su convocatoria a esta Copa Oro corresponde para que sea el más utilizado a lo largo del torneo, a pesar de las rotaciones.

JESÚS MOLINA
Es un medio de contención natural que últimamente ha recibido más llamados de parte de Osorio. Su ubicación y dominio de la posición es algo que le ayuda a pelear por un puesto en un Tri que justamente sufrió en esa posición durante la Copa Confederaciones.

RODOLFO PIZARRO
En el medio campo es de los jugadores más completos que hay en la actualidad. Su aporte ofensivo es notable gracias a su creatividad, además de que también tiene sacrificio. Su paso por Chivas, donde recientemente fue campeón, además de lo que ha demostrado desde selecciones menores, lo impulsan para ser una opción sólida para el Tri más habitual.

EDSON ÁLVAREZ
Uno de los hombres que más le gustan a Juan Carlos Osorio gracias a su dominio de diversas posiciones. Puede jugar tanto de lateral derecho, como defensa central y hasta medio de contención. No por nada decidió llevarlo a Rusia solamente a entrenarse con el equipo absoluto a pesar de que no lo podía utilizar en Copa Confederaciones.

ORBELÍN PINEDA
Para Juan Carlos Osorio es básico que un jugador pueda desempeñarse en diferentes posiciones y Orbelín cumple con ello, al tener la capacidad de jugar tanto de lateral como de mediocampista. Su talento lo ha llevado algunas ocasiones al combinado más común y una buena Copa Oro puede ser su catapulta final para ganarse un puesto.

ELÍAS HERNÁNDEZ
En las últimas campañas en México se ha erigido como uno de los mejores pasadores de la Liga MX. Con el Tri de Copa Oro suma goles y es desequilibrante en una posición en la que el entrenador exige contundencia, desborde, certeza y velocidad. Cumple con todas esas condiciones y de seguir con el mismo ritmo, sin duda peleará por un puesto en el Tri habitual.

Share