Las Mujeres Mexicanas Dominaron al Ring en el 2017

Las Mujeres Mexicanas Dominaron al Ring en el 2017

Si bien personajes importantes del pugilismo mexicano como Canelo Álvarez y Juan Francisco Estrada cerrarán 2017 sin un campeonato del mundo, aun así le alcanzó al boxeo tricolor para cerrar el año con 19 monarcas ecuménicos, destacando obviamente que 11 de ellos vienen desde el ámbito femenil..
Con Miguel Berchelt, Rey Vargas, Leo Santa Cruz y Luis Nery como nuevos campeones, México terminará este año con ocho campeones del mundo en la división varonil. Personajes como José Argumedo, Francisco Vargas perdieron sus títulos, Juán Hernández lo ganó pero lo perdió en su primera defensa.
Como monarcas mundiales se mantuvieron peleadores de la talla de Óscar Valdez, Ábner Mares, Gilberto Ramírez y Moisés Flores se mantuvieron. Canelo se quedó muy cerca tras empatar en un emotivo pleito ante Gennady Golovkin en uno de los mejores duelos del año.
De la división menor a la mayor, Luis Nery logró un sonoro triunfo ante Shinsuke Yamanaka para arrebatarle la faja Gallo CMB, aunque un tema de antidoping no le permitió hacer la primera defensa. Moisés Flores fue noqueado por Guillermo Rigondeaux pero al decretarse la pelea como No Contest por golpe tardío, se mantuvo como titular Supergallo interino AMB.

Rey Vargas tuvo un gran año y se coronó con el cetro Supergallo CMB en Inglaterra ante Gavin McDonell y luego defendió ante Ronny Ríos y Óscar Negrete.

En Pluma Ábner defendió con éxito el cetro regular AMB en sólo una ocasión ante Andrés Gutiérrez, Leo Santa Cruz recuperó la faja ‘súper’ AMB ante Carl Frampton y luego derrotó a Chris Ávalos. Óscar Valdez, titular OMB, logró dos defensas ante Miguel Marriaga y Genesis Servania y pleitos con mucha emoción.

En Superpluma, Miguel Berchelt tuvo un gran año al destronar a ‘Bandido’ Vargas y luego retener en gran pleito ante Takashi Miura. Finalmente, en peso Supermediano y por la OMB, Gilberto Ramírez defendió exitosamente ante Max Bursak y luego cumplió con creces en la pelea mandatoria ante Jesse Hart.

Share