Las empresas de latinos aumentan en EEUU

Las empresas de latinos aumentan en EEUU

Un nuevo estudio indica que el número de empresas de latinos está en aumento, pese a que son los que menos préstamos obtienen de instituciones financieras

El crecimiento de las empresas de latinos en Estados Unidos ha ido en constante aumento, así lo indica un estudio reciente elaborado por la Iniciativa Empresarial Latina, de la Universidad de Stanford, en colaboración con el Latino Business Action Network (LBAN).
Con base en los datos recopilados de una muestra de más de 5,000 empresas de latinos en los Estados Unidos, los hallazgos clave en el informe son los siguientes:
• Los bancos otorgan menos préstamos para negocios propiedad de latinos, en comparación con otros tipos de fondos y otros grupos demográficos. Esto puede deberse a que los bancos no están dispuestos a correr el riesgo en las empresas más pequeñas, ya que el informe muestra un uso ligeramente mayor entre las empresas a escala. Por otro lado, algo de esto también tiene que ver con cuán preparados están los dueños de negocios latinos para acceder a fondos externos.
• Las mujeres empresarias latinas están iniciando negocios a un ritmo acelerado, creciendo en número en 87 por ciento entre 2007 y 2012. Sin embargo, las empresarias latinas también enfrentan un límite de financiación ya que no se sienten capacitadas para acceder al financiamiento de fuentes institucionales tradicionales en comparación con sus homólogos masculinos.   A2

• Es más probable que los empresarios inmigrantes latinos exitosos sean “millennials” que llegaron a EEUU cuando eran niños. De hecho, el 86% de las empresas propiedad de inmigrantes con ingresos anuales de al menos 1 millón de dólares son propiedad de “millenials” (menores de 34 años). (A los participantes en la encuesta no se les preguntó sobre su estado migratorio, por lo que no hay forma de saber qué porcentaje de encuestados están realmente registrados por DACA).

• Las empresas de latinos tienen alcance internacional. Entre todas las empresas latinas encuestadas, el 9 por ciento tiene clientes internacionales y el 28 por ciento tiene clientes en todos los Estados Unidos, lo que demuestra una propensión a ser global.

El estado de la iniciativa empresarial latina es un informe anual destinado a identificar el potencial de crecimiento empresarial, así como las barreras al crecimiento para la iniciativa empresarial latina en los Estados Unidos.

Share