Lanzan programa de asesoría  para ayudar a universitarios a tomar mejores decisiones financieras y a que paguen sus préstamos

Lanzan programa de asesoría para ayudar a universitarios a tomar mejores decisiones financieras y a que paguen sus préstamos

La gran mayoría de los universitarios paga sus estudios con ayuda financiera pero muchos no cuentan con asesoría que les ayude a tomar buenas decisiones sobre sus finanzas, por ejemplo evitar tomar préstamos innecesarios.

El departamento de Educación inició un programa experimental de consejería financiera en instituciones de educación superior en todo el país para determinar si con asesoría frecuente los estudiantes toman mejores decisiones financieras y pagan a tiempo sus deudas por préstamos estudiantiles.
El programa se llevará a cabo durante “varios años” en 51 instituciones de educación superior en donde estudian unos 100,000 estudiantes, precisó el departamento.
Según el funcionario, el experimento “arrojará información importante sobre si la consejería adicional mejora los resultados, incluyendo la culminación de los programas (académicos) y el pago de préstamos”.
Según el gobierno federal la gran mayoría de los estudiantes universitarios (84%) paga sus estudios superiores con ayuda financiera federal o privada pero muchos no cuentan con asesoría les ayude a tomar mejores decisiones sobre sus finanzas, por ejemplo evitar tomar préstamos si no son realmente necesarios.
La deuda estudiantil estadounidense asciende a unos 1.3 billones de dólares, según datos de la Reserva Federal, y cada jefe o jefa de familia menor de 40 años y egresado de universidad debe un promedio de 404 dólares mensuales en préstamos, lo que puede convertirse en un serio obstáculo para cualquier persona que esté comenzando su vida independiente.
Esos 404 dólares representan solo un poco más de lo que la familia promedio con educación universitaria se gasta en un mes en el supermercado, según datos gubernamentales.

Share