<!--:es-->La Temporada Tributaria 2014 se Retrasará por el Cierre del Gobierno<!--:-->

La Temporada Tributaria 2014 se Retrasará por el Cierre del Gobierno

IRS percibe gran demanda al reanudar Operaciones

La temporada de impuestos 2014 se retrasará aproximadamente dos semanas para que haya tiempo suficiente de probar los sistemas de programación y procesamiento de impuestos tras el cierre parcial del gobierno federal de 16 días.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) anunció el retraso a través de un comunicado, donde añadió que está explorando opciones para reducir la dilación prevista y dijo que en diciembre dará a conocer una decisión final sobre el inicio de la temporada de impuestos, según el comisionado interino, Danny Werfel.
La fecha que se tenía prevista originalmente para el inicio de la temporada tributaria de 2014 era el 21 de enero. Sin embargo, tomando en cuenta el retraso recién notificado, se espera que el IRS comience a aceptar y procesar declaraciones individuales de impuestos de 2013 a partir aproximadamente del 28 de enero, y esperan que los retrasos no vayan más allá del 4 de febrero.
El comunicado señala que el cierre de gobierno llegó en un momento culminante, cuando el IRS preparaba sus sistemas de programación para la temporada de impuestos 2014. Las pruebas de programación de más de 50 sistemas del IRS son necesarios para procesar cerca de 150 millones de declaraciones de impuestos, además de que la actualización de sistemas es un proceso complejo que generalmente comienza en otoño. A2

El cierre de gobierno afectó alrededor del 90 por ciento de las operaciones del IRS, lo que le retrasó en la preparación de la temporada de impuestos de 2014 sobre todo porque este año se han establecido requisitos de preparación adicional, programación y pruebas a los sistemas del IRS con el fin de poder prevenir y detectar casos de fraude en el reembolso, así como el robo de identidad.
“Tener nuestros sistemas preparados para manejar la temporada de impuestos es un proceso complejo y detallado y tenemos que tomar el tiempo necesario para que todo salga bien”, dijo Werfel. “El ajuste del inicio de la temporada de impuestos nos facilita el tiempo necesario para programar, probar y autenticar nuestros sistemas para que podamos ofrecer un proceso de declaraciones de impuestos y reembolsos sin problemas para los contribuyentes. Queremos que todos se enteren sobre el retraso para que puedan prepararse para un comienzo tardío de la temporada de impuestos”.
El IRS aclara que no procesará las declaraciones de impuestos en papel antes de la fecha de inicio de la temporada de impuestos que se anunciará en diciembre. Subraya también que no hay ninguna ventaja para quienes presenten su declaración por escrito antes de la fecha de apertura. Los contribuyentes, además, recibirán sus reembolsos de impuestos mucho más rápido mediante el uso de e-file con depósito directo.
Aunque la fecha límite oficial para presentar la declaración de impuestos es el 15 de abril, el IRS recuerda a los contribuyentes que cualquier persona puede solicitar una prórroga automática de seis meses, solicitud que se completa fácilmente con el Formulario 4868.
“En los próximos días vamos a seguir evaluando el impacto del cierre a las operaciones del IRS, y haremos todo lo posible paa culminar el atraso y la demanda. Estamos muy agradecidos por la paciencia de los contribuyentes durante este periodo”.

Share