<!--:es-->La Temporada Tributaria 2014 Iniciará el 31 de Enero<!--:-->

La Temporada Tributaria 2014 Iniciará el 31 de Enero

Usando e-file y Free File los reembolsos pueden ser más rápidos

La temporada de impuestos 2014 iniciará a partir del 31 de enero, informó el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).
Por medio de un comunicado, el organismo exhortó además a que los contribuyentes presenten sus declaraciones de impuestos utilizando e-file y Free File, pues esto puede hacer que reciban más rápidamente sus impuestos.
Esta nueva fecha de apertura para que las personas presenten sus declaraciones de impuestos 2013, informa el IRS, le dará suficiente tiempo para programar y probar los sistemas de procesamiento de impuestos. El proceso anual para la actualización de los sistemas del IRS se retrasó tras el cierre del gobierno federal que duró 16 días.
“Nuestra fuerza laboral ha estado trabajando arduamente durante el otoño para prepararse para la próxima temporada de impuestos”, dijo el Comisionado Interino del IRS, Danny Werfel. “La apertura tardía de enero nos da suficiente tiempo para programar, probar y autenticar nuestros sistemas. Es un proceso complejo, y nuestra meta es proveer una temporada de impuestos y reembolsos libre de problemas para los contribuyentes de la nación”.
El boletín de prensa recuerda que, a consecuencia del cierre de gobierno, el IRS cambió la fecha original de apertura del 21 al 31 de enero de 2014. Esta fecha es un día más tarde de cuando inició la temporada en 2013.
Hay varias opciones disponibles para ayudar a los contribuyentes a prepararse para la temporada de impuestos de 2014 y así obtener sus reembolsos de la manera más fácil posible. La información adicional ya está disponible en IRS.gov.
También se espera que muchas compañías de software comiencen a aceptar declaraciones de impuestos en enero y las detengan hasta que los sistemas de IRS abran el 31 de enero.
El IRS advirtió que no procesará declaraciones de impuestos antes del 31 de enero. La fecha límite oficial para presentar la declaración de impuestos está establecida por ley y se mantendrá en efecto. Sin embargo, cualquier persona puede solicitar una extensión automática de seis meses para presentar su declaración de impuestos. Dicha solicitud se hace fácilmente por medio del formulario 4868, que puede ser presentado en papel o vía electrónica.

Share