La Serie Mundial Caribeña 2005, 56 años celebrando la tradición beisbolística caribeña

Nueva York, NY–(HISPANIC PR WIRE)–Enero de 2005–Para los Latinos residentes en la Cuenca Caribeña, el béisbol, es, simplemente, su deporte predilecto. Este año, la pasión por el deporte se celebra en la Serie Mundial Caribeño a celebrarse en México durante la primera semana de Febrero.

La Serie viaja al bello y pintoresco Mazatlán donde—desde el primero al seis de Febrero—la atmósfera beisbolística caribeña perneará el folclor mexicano en lo que promete ser una de las más excitantes Series Caribeñas en muchos años.

Equipos procedentes de La República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y México se enfrentarán en una rápida y excitante serie de 12 juegos la cuál decidirá el campeonato caribeño.

Dominicana esta ansiosa nuevamente por defender los campeonatos obtenidos en los años 2003 y 2004 con los equipos de Las Aguilas Cibaeñas y Los Tigres del Licey, respectivamente. Mientras, los equipos de Puerto Rico, México and Venezuela, al igual que sus fanáticos, desesperadamente buscan retornar a la ruta ganadora.

La Serie de Béisbol Caribeño, en muchas maneras, representa el espíritu y la pureza del deporte.

Una serie que comenzó en el año 1949, con equipos de Cuba, Puerto Rico, Panamá y Venezuela, rápidamente ganó la aceptación del talento beisbolístico en la Cuenca Caribeña. De inmediato eventos de importancia y preponderancia unificaron a los mejores peloteros disponibles en la era romántica del béisbol y la Serie del Caribe de inmediato ganó adeptos y la aceptación de la toda fanaticada del beisból.

La primera Serie denotó la excelencia del equipo Cubano Las Estrellas de Almendares. Ese equipo incluyó a los Grandes Ligas cubanos, Orestes “Minnie” Miñoso y Tony Taylor, estrellas en el béisbol norteño.

Subsecuentemente, estrellas como Willie Mays, Willard Brown, Satchel Page, Luis Aparicio, Vic Davalillo, Orlando Cepeda, Roberto Clemente, y muchos otros grandes del deporte, vistieron con orgullo las chaquetas de muchos de los equipos participantes en los torneos añadiendo historia y tradición al beisból caribeño.

Luego de los cambios políticos en Cuba, a partir del 1960, La Serie Caribeña tomo un hiato de 21 años, pero regresó con fuerzas en el año 1981 y desde ese momento se ha convertido en un evento de preponderancia anual.

La CWS se transmitirá en los Estados Unidos a través de Fox Sports en Español y a través de la radio en Nueva York por WADO (1280AM), en Tampa (1300AM), en Boston (890AM), en Miami (1210AM) y en Los Ángeles (930AM).

Para información histórica sobre la Serie Mundial Caribeño puede visitar a http://www.latinobaseball.com. En este sitial encontrará información histórica, data y fotos que incluyen una galería fotográfica que le llevará a los inicios de esta tradicional Series de Béisbol.

El señor Ralph Paniagua, Presidente of R. Paniagua Inc., quién mantiene los derechos a las transmisiones televisivas mundiales de la Serie Mundial Caribeño con la excepción a los países participantes, Puerto Rico, México, Venezuela, y La República Dominicana, expreso que “este es un evento que sirve para resaltar a las estrellas beisbolísticas caribeñas y a su amplia fanaticada, es una oportunidad única para disfrutar del talento indiscutible de estas estrellas mientras compiten por la Corona Caribeña en un espacio único para el deporte”.

La transmisión de este evento es una promoción de Verizon Communications, American Airlines, New York Presbyterian Hospital, Health Plus, Rincón Musical, Kellogg, Master Foods, IPP, All State, Sears, Spalding, Honda, McDonalds, White Rose y el periódico Hoy.

Share