La Revolución del Siglo XXI

La Revolución del Siglo XXI

5ta. y Última Parte Vender por Internet

“Navegamos” por internet, nos “informamos” por internet, hacemos “amigos” por internet, “trabajamos” por internet, “compramos” por internet y… llego la hora de comenzar a “vender” y ganar dinero por internet…
Sé que muchos fracasan en el intento, es verdad, lo que ocurre es que comete los mismos errores…
7 Errores que cometen la mayoría…

1. Pensar que un negocio
de internet es automático…
Lo que ocurre es que confundimos los términos, una empresa “tecnológica” no es una empresa de “tecnología”, porque los vendedores y compradores son personas de carne y hueso, que toman decisiones muchas veces por impulso, por esta razón montar una tienda Online, esperando a que llegue “tráfico” y venda sola por Internet no tiene ningún sentido. Personalmente lo comparo con una granja… criar vacas y gallinas nos permite tener leche y huevos para vender y ganar dinero, pero a los animales hay que proveerles alimento adecuado, cuidarlos de enfermedades, abrigarlos del frio, protegerlos de otros animales, etc. Todo esto significa tiempo y dinero, que debemos dedicar a nuestra granja.

2. Creer que los clientes son tontos por no comprar nuestros excelentes productos…
Cuando la gente no compra lo que vendemos, incluso cuando lo que está vendiendo puede cambiar sus vidas, es nuestra “culpa”. Significa que no los hicimos confiar en nosotros o no describimos con precisión los beneficios de lo que estamos vendiendo. También podría ser que no respondimos correctamente todos sus miedos y preocupaciones sobre el producto. Por supuesto que es más fácil creer que los clientes no nos comprenden, cuando en realidad somos nosotros que debemos crear confianza y presentar los productos en forma clara y con sus múltiples beneficios.

3. Suponer que todos
los clientes son iguales…
Convencer a otros que compren sus productos no es fácil, en realidad encontraran cientos de objeciones y problemas que les impedirán comprar… pero depende de usted para persuadirlos. Existen muchos tipos de prospectos (posibles compradores), hay quienes dudan del producto o desconfían de los beneficios, otros posponen por miedos e inseguridades o son escépticos, incluso algunos están preocupados por sus propias habilidades o simplemente están procrastinando… es su trabajo ayudarles a superar estos problemas. Pero debe tener en claro cuál es el problema, porque alguien que carece de confianza en sí mismos es muy diferente a alguien que no tiene confianza en el producto.

4. Ofrecer el producto
como en un escaparate…
El valor agregado de un producto es más importante que el producto mismo, en otras palabras, cuando comparte su producto en venta, sin atraer o educar a sus seguidores, no están empujando a comprar, de hecho, este tipo de estrategia puede desactivar a los clientes potenciales. Invertir tiempo y esfuerzo en creación de contenido relevante, valioso y útil para un público objetivo, llevara a la venta más tarde. La regla general dice que el 60% de sus visitas pasaran de largo, el 30% quedara viendo los productos gratuitos, el 7% las promociones y realmente solo el 3% son posibles compradores. Su trabajo es lograr obtener el mayor beneficio de ese 3%, logrando que al menos una tercera parte compre. Es decir que su meta es que, de cada cien visitas uno compre… y créame que no es fácil…

5. Conjeturar que todo el
mundo es experto en internet…
No solo Bill Gates o Mark Zuckerburg compran por internet, mucha gente con pocas nociones de redes compran o intentan comprar en la web. Por esa razón debe prioridad el servicio al cliente. Sí está vendiendo productos digitales, deberá saber cómo solucionar errores de descarga y restablecer vínculos de descarga, educando al cliente sobre archivos, navegadores y compatibilidad, porque sus clientes confían en usted para ayudarles a resolver cualquier problema y es una forma de proporcionar un excelente soporte al cliente, logrando que vuelva y/o lo recomiende. Conocer algunos de los aspectos técnicos más simples, parte del trabajo para vender productos en línea, aspecto que fidelizara a su cliente.
6. Creer que es la última
Coca-Cola del desierto
Sus productos no son los mejores, ni los primeros, ni los más importantes, sólo con humildad deberá ser capaz de aprender de aquellos que llevan años de ventaja. Vender Rolex, Roll Royce o Harley Davidson es igual que vender Coca- Cola, Mc Donald o Starbucks… su producto puede ser para minorías o mayorías, súper caro o a precio razonable, pero lo importante es que la “marca” sea confiable. Pregúntese, ¿Qué es lo que se destaca en su negocio?, ¿Cuál es su mensaje?, ¿Qué tipo de sentimiento quiere que la gente experimente con su negocio y sus productos?

7. Rendirse si no obtiene
resultados inmediatos
Vender en línea no es para los débiles de corazón, posiblemente puede ser un poco más difícil influir en la audiencia para comprar en línea, porque usted no está allí en persona con ellos, pero en su lugar tiene que educarlos a través del contenido, ya sea en su blog, en las campañas de correo electrónico y en las redes sociales. Como dijimos antes el simple hecho de listar un producto no vende, entonces terminará decepcionado, la mayoría de la gente renuncia al poco tiempo de comenzar, porque cree que el dinero llegara rápidamente, pero en realidad la desesperanza no es amiga del trabajo online. Deberá aprender a trabajar lo suficiente y vera como las cosas se pondrán en su lugar, pero esto solo ocurrirá a medida que continúe aprendiendo. Lo importante es recordar seguir una estrategia, quitándose los miedos y ansiedad.

Como vemos hoy todo depende del Talento de cada uno, porque el mundo de Internet es Talento Creativo…
La pregunta es…
¿Qué Talento tienes TU
para vender en Internet?
La respuesta la encontraras en…
www.windmillsinternational.com
Hasta la próxima semana…
Cesar Leo Marcus

Share