<!--:es-->La Noche que Volvió a Brillar el Boxeo Mexicano<!--:-->

La Noche que Volvió a Brillar el Boxeo Mexicano

NDC: Santa Cruz impuso su boxeo sobre Mares

LOS ANGELES — Leo Santa Cruz y Abner Mares se tiraron más de dos mil golpes, levantaron al público de sus butacas en el Staples Center y, lo más importante, es que al final no hubo favorito, la fanaticada no apoyó a uno o a otro, sino al unísono, aplaudieron y ovacionaron al boxeo mexicano que, la noche del sábado, brilló de manera grandiosa.
Esta vez cumplieron con los pronósticos. Mares y Santa cruz desquitaron cada dólar que cobraron y la gente salió satisfecha del Staples, al final del día hubo un ganador y un perdedor, pero no hubo nada que lamentar. Ábner se fue con el rostro en alto y a Leo la victoria no se le va a olvidar nunca.
“Quiero decir que estamos muy orgullosos de lo que pasó esta noche aquí, y que estamos más contentos de que los peleadores hayan bajado muy bien, hoy dieron todo en afán del espectáculo, del deportivismo y de los fans”, expresó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, tras la contienda.
De esos dos 31 mil golpes que se lanzaron, se conectaron un total de 600. Santa Cruz aterrizó 71 de 336 jabs y 302 de 721 golpes de poder, mientras que Mares, quien resultó con el rostro más lastimado, impactó apenas 7 de 194 jabs, además de 220 de 786 obuses en la pelea.
“Lo más importante fue que la gente quedó contenta”, dijo Mares, “definitivamente los ganadores fueron ellos, yo sé que ellos se merecen otro gran show como el de esta noche”, agregó el tapatío, quien cayó por segunda ocasión en su carrera.
“Claro, si los fans quieren la revancha yo estaré ahí”, respondió el famoso ‘Terremoto’. “Yo quise ganar esta pelea más que nadie, fue una noche grandiosa para todos y afortunadamente demostramos que podemos con el paquete”, amplió el nuevo tricampeón del mundo.
Abner y Leo demostraron que la pelea les había llegado en el momento perfecto. En el ensogado, Santa Cruz lució de manera perfecta al solventar el crucigrama que Mares le presentaba y al final se graduó y se coronó. Fue una pelea épica con final feliz para el ahora campeón Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.
Por si fuera poco, en el respaldo Hugo Ruiz y Julio Ceja ofrecieron una contienda electrizante. El ‘Pollo’ Ceja se fue a la lona en el tercer asalto pero se levantó para ponerle un nocaut al ‘Cuatito’ Ruiz en una batalla enorme que pintaba para robarse la noche en el Staples.

Ceja aprovechó la oportunidad, demostró que tiene corazón y la pegada necesaria para agradar a la fanaticada, con la esperanza de volver, mientras que Ruiz dejó en claro que será un rival de cuidado para cualquiera, aunque deberá tener mucho cuidado en no arriesgarse más a golpes como el que recibió del nuevo campeón Supergallo del CMB y comenzó su final.

Esta fue la noche del boxeo mexicano en el Staples. Más de 13 mil fanáticos reunidos para presenciar grandes contiendas entre peleadores aztecas, quienes hoy le regresaron la credibilidad al boxeo que perdió hace unos meses, cuando los dos mejores libra por libra del mundo, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, quedaron lejos de protagonizar la que muchos se empeñaron en nombrar la ‘pelea del siglo’.

Share