La NFL encontrará un México muy distinto al de su visita en el 2005

La NFL encontrará un México muy distinto al de su visita en el 2005

En su segunda visita para un partido de temporada regular, la liga encontrará una larga lista de eventos de primera línea y logros deportivos que cambiaron el panorama nacional.

El 2 de octubre del 2005, México hizo historia en la NFL al recibir el primer partido de temporada regular fuera de los Estados Unidos, el próximo 21 de noviembre, 11 años después de aquella memorable noche, México volverá a hacer historia a albergar el primer Monday Night Fooball en el extranjero.
Sin embargo, en la visita de la liga con el partido entre los Houston Texans y Oakland Raiders, la NFL encontrará un México muy diferente al de 11 años atrás.
En primer lugar, el Estadio Azteca, sede del partido, ha sufrido distintas renovaciones que reducirán considerablemente la asistencia registrada en el 2005 con el partido entre los Arizona Cardinals y San Francisco 49ers, de 103.467 espectadores. Actualmente, el Estadio Azteca tiene una capacidad para alrededor de 85,000 personas, pero esa cifra podría cambiar luego que la NFL México anunció la venta de nuevas entradas en áreas que no se tenían consideradas previamente.
En el 2010, el Abierto Mexicano de Tenis fue incluido en la categoría ATP World Tour 500 y WTA International, elevando su prestigio, los puntos otorgados así como las bolsas repartidas, convirtiéndolo en un torneo más atractivo a nivel internacional.

De manera simultánea a aquel partido del 2005, la Selección Nacional Mexicana Sub-17 disputaba una final histórica frente a Brasil en la Copa Mundial de la categoría, donde a la postre México se consagró campeón tras derrotar a los cariocas por contundente 3-0. El Tri Sub-17 volvió a proclamarse monarca de la categoría seis años más tarde, en el 2011, al vencer 2-0 a Uruguay en el Estadio Azteca, dos títulos que las selecciones nacionales pueden presumir después de la primera visita de la NFL en temporada regular a México.

El 12 de noviembre del 2014, luego de 17 años de su primera visita, la NBA realizó su segundo partido de temporada regular en México con el duelo entre los Houston Rockets y Minnesota Timberwolves en la Arena Ciudad de México, un año más tarde, el 3 de diciembre del 2015, los Boston Celtics se enfrentaron a los Sacramento Kings en el mismo escenario.

Apenas unos días después del regreso de la NBA a nuestro país, el UFC, empresa líder a nivel mundial en artes marciales mixtas, se presentó en México por primera vez con la cartelera UFC 180, encabezada por Fabricio Werdum y Mark Hunt.

Share