La intimidad emocional femenina con su pareja

La intimidad emocional femenina con su pareja

La mayoría de las veces la mujer está acostumbrada a creer que todos los hombres son iguales, que los hombres son fríos, secos y duros, y que por el otro lado las mujeres son cursis, sensibles y muy emocionales.
A pesar de que existen grandes diferencias, los hombres también necesitan expresar y compartir sus emociones con su Pareja. No todos son fríos o secos, ellos también tienen la necesidad de expresarse a nivel emocional. Lo que ocurre es que a los hombres les cuesta más admitir esta necesidad, porque les han educado para mostrarse fuertes e independientes.
Nuestra cultura se ha encargado de decirles que un “verdadero hombre” no puede sentirse triste, asustado o necesitado, porque eso es de mujeres. Todo este tipo de etiquetas limitan sus comunicaciones emocionales llevándoles a ser frías y calculadoras.
Hombres y mujeres piensan, actúan y sienten en formas totalmente diferentes, sin embargo, el anhelo del hombre por amar y sentirse amado es más intenso que el de la mujer. Su problema es que no fue educado emocionalmente a expresar en palabras sus sentimientos y los transforma en insensibilidad o indiferencia. Si deseas construir una intimidad emocional con el sexo masculino, pon en práctica los siguientes consejos:
1 – Nunca intentes resolver sus problemas. Nunca lo mantengas. Tampoco te comportes como una Madre que lo regaña, supervisa o vigila. Este papel no te corresponde, porque no es tu hijo, es tu Pareja. Si es estable estará buscando una mujer, pero no lo sofoques forzándole a que te abra su corazón o abrumándole con atenciones. Pero si él busca una madre y tú un hijo, pues atente a las consecuencias
2 – Déjalo ser libre y auténtico. Primero debes de ser una mujer auténtica; explícale que no quieres una relación con barreras emocionales, juegos, celos o chantajes. Que deseas relacionarte con honestidad para que ambos puedan aprender, crecer y conocerse bien. Entonces te dejará ser más libre y autentica
3 – Acéptalo tal y como es. Jamás esperes cambiarlo porque nunca podrás logarlo. Ámalo como es, acéptalo y se feliz con esa persona que tienes a tu lado, porque te recuerdo: tú le elegiste. Si le aceptas por lo que es, él se sentirá seguro a tu lado y se abrirá a ti, compartiendo sus miedos y vergüenzas. Y una vez que te haya mostrado su lado vulnerable, demuéstrale que le sigues aceptando, y el lazo entre los dos se hará más fuerte.
4 – Admíralo. Todo hombre necesita sentirse importante para la mujer que ama. Vive con él sus pequeños o grandes éxitos, pregúntale por sus cosas, déjale espacio para que se entregue a sus hobbies. Presta atención a los detalles de su vida, y a esas cosas que comparte solo contigo. De ese modo, a tu lado se sentirá especial e importante.
5 – Invítalo a que demuestre lo que dice sentir por ti. Tus actitudes y formas de actuar determinarán lo que él haga y sienta. Compórtate como una mujer madura, segura y comprensiva, esto lo llevará a decirte cosas que te hagan sentir especial, hacerte elogios, y a demostrarte lo bien que se siente a tu lado. Cada día intenta construir esa intimidad emocional con él, eso los llevara a una plenitud como Pareja.

Share