<!--:es-->La inscripción al Programa Edison Scholars está abierta hasta el 1 de Febrero y distribuirá $1.2 millones en becas<!--:-->

La inscripción al Programa Edison Scholars está abierta hasta el 1 de Febrero y distribuirá $1.2 millones en becas

Edison International anuncia que a partir de la fecha y hasta el 1 de febrero de 2016 está abierta la inscripción a suPrograma de Becas Edison Scholars, el cual cuenta con un fondo de $1.2 millones para ayudar a los estudiantes del último año de preparatoria a cumplir sus sueños de asistir a la universidad para estudiar ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM).
Treinta estudiantes de preparatorias ubicadas dentro del territorio de servicio de Southern California Edison (SCE) recibirán una beca de $40,000 cada uno, que será pagada en un periodo de cuatro años. Desde 2006, Edison International, la empresa matriz de SCE, ha otorgado alrededor de $5.3 millones en becas a 520 becarios Edison Scholars.
“Nuestro Programa de Becas Edison Scholars ayuda a estudiantes de bajos ingresos y de escasa representación a cursar sus estudios en el campo de la ciencia,       A2
la tecnología, la ingeniería y las matemáticas”, comentó Tammy Tumbling, directora de Filantropía e Inversión Comunitaria. “Las carreras y oportunidades profesionales del siglo veintiuno favorecerán a los jóvenes preparados  en las disciplinas STEM, de modo que alentamos a los estudiantes que estén finalizando la secundaria en el territorio de servicio de SCE y que cumplan con los requisitos del programa a presentar una solicitud para una beca de Edison”.
Los postulantes deben tener un promedio general (GPA) de 3.0 o superior y vivir en el territorio de servicio de SCE o asistir a una preparatoria pública o privada en esta área.Los estudiantes deben demostrar que tienen dificultades financieras y tener como objetivo cursar sus estudios a tiempo completo en una universidad de cuatro años en el campo de la ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica, ingeniería civil, ingeniería informática, ingeniería industrial, ciencias informáticas/sistemas de información, ingeniería ambiental o ciencias ambientales.
Alentamos especialmente a los estudiantes provenientes de comunidades marginadas y minorías étnicas a solicitar estas becas.
Para presentar la solicitud y obtener información adicional sobre los requisitos de elegibilidad, los estudiantes pueden visitar la siguiente página:scholarsapply.org/edisonscholars.
Los ganadores de las becas serán anunciados el próximo mes de abril y los mismos también podrán calificar para realizar prácticas de verano en SCE luego de completar su segundo año de universidad.
El apoyo de Edison International a los proyectos de beneficencia tales como el Programa de Becas Edison Scholars es financiado en su totalidad por los accionistas de Edison International.
Las donaciones de la empresa no se financian con los pagos de las facturas eléctricas de los usuarios de SCE. Además, los dependientes de empleados de Edison International no califican para el Programa Edison Scholars.

Acerca de Edison International
A través de sus subsidiarias, Edison International (NYSE:EIX) genera y distribuye energía eléctrica e invierte en infraestructuras y activos energéticos, incluyendo la energía renovable. Con sede en Rosemead, California, Edison International es la empresa matriz de Southern California Edison.

Share