La Importancia de Agradecer y Dar…

La Importancia de Agradecer y Dar…

Una de las leyes universales es el de dar sin esperar nada a cambio, es el agradecimiento que debemos mostrar no solo a personas fiscas, causas o instituciones benéficas, es el acto de agradecer a Dios por todo lo que tenemos en el diario vivir. En la Biblia podríamos encontrar cientos de versículos que hablan de dar, El mismo Padre celestial dio a su unigénito para que muriera por nosotros, ¿existe otro ejemplo más grande?
El que siembra cosecha, “ ley universal” , las personas poco se detienen a pensar en esta gran verdad, quieren obtener todo de la vida sin haber dado nada a cambio, quieren cosechar sin haber sembrado, interpretémoslo de la forma que queramos, queremos un mejor trabajo, sin haber sembrado compromiso, preparación ,perseverancia y esfuerzo, queremos una mejor relación sin haber sembrado amor, comprensión y compasión, queremos amistades sinceras sin haber mostrado respeto y amabilidad con ellas, queremos dinero sin haber dado dinero a quien más lo necesita.
Recientemente me entere por medio de los medios, de un acto que el actor George Clooney realizo en profundo agradecimiento a los 14 amigos que lo ayudaron durante sus tiempos difíciles, antes de conseguir la fama, todos ellos le ayudaron sin esperar nada a cambio, les dio Un millón de dólares a cada uno de ellos en efectivo, asumiendo también los impuestos que esto ocasionaría, la mayoría de ellos seguían en situaciones difíciles, uno de ellos aun viajaba en bicicleta a su trabajo.
Debemos evaluarnos a nosotros mismos, y analizar la importancia del dar y ser agradecidos, dejar el egoísmo de pensar que todo lo que tenemos es solo nuestro, déjame recordarte algo amigo lector, estamos en esta vida solo de paso, y las cosas materiales que podamos tener, se quedara aquí.
Una de las cosas más hermosas es mostrar a tus hijos a ser agradecidos y dar, no se neceita de métodos educativos especiales o aventarte todo un rollo con ellos explicándoles cómo hacerlo, basta con que te miren, la mejor forma de mostrar a alguien como ser agradecido es con el ejemplo. En lugar de perder el tiempo con tus hijos viendo juegos de futbol en la televisión, visita un orfanatorio y lleva juguetes o ropa, o con tu familia prepara comida y repártelas a las personas que están debajo de los puentes pasando frio.
Formas de dar sin esperar nada a cambio hay muchas, pero lo más importante es lo que esto hará en tu corazón, te puedo asegurar que no existe un acto más hermoso y confortable para tu alma , que el poder ayudar a alguien, con lo que tú puedas, con lo que salga de tu corazón. Todos los días levántate y piensa como puedes dejar este mundo en mejores condiciones de cómo lo encontraste.

Share