<!--:es-->“La Dictadura Perfecta” de Luis Estrada, Competirá en el “Festival de Biarritz”<!--:-->

“La Dictadura Perfecta” de Luis Estrada, Competirá en el “Festival de Biarritz”

Dos películas mexicanas competirán por el premio al mejor largometraje “Abrazo” del principal festival francés de cine latinoamericano contra otros filmes de Argentina, Venezuela, Colombia, Brasil y Perú.

La película mexicana “La dictadura perfecta”, dirigida por Luis Estrada, competirá en la sección oficial de la 24 edición del festival de cine latinoamericano de Biarritz, anunció la dirección del certamen.
El filme es el segundo de México seleccionado para participar este año en la competencia más importante del festival vasco-francés que tendrá lugar del 28 de septiembre al 4 de octubre próximo.
Los programadores del festival añadieron este jueves a la taquillera cinta, de Luis Estrada, a la lista de diez largometrajes en competencia como complemento de la primera lista de películas de la sección oficial presentada hace una semana.
En el festival también competirá la coproducción de México y Guatemala “La casa más grande del mundo”, codirigido por Ana V. Bojórquez y la mexicana Lucía Carreras.
Una cifra récord de cuatro documentales mexicanos competirá además en la 24 edición del certamen, así como tres cortometrajes mexicanos.
La película guatemalteca “Ixcanul”, de Jayro Bustamante, abrirá el festival que tendrá en esta edición a Ecuador como país invitado de honor.

Share