<!--:es-->La Cruzada Nacional de Valores, fundamental en el combate a la delincuencia, afirma el diputado Manuel Añorve Baños<!--:-->

La Cruzada Nacional de Valores, fundamental en el combate a la delincuencia, afirma el diputado Manuel Añorve Baños


En el marco del inicio de la Cruzada Nacional de Valores, impulsada por la Asamblea Nacional de Proyecto Nacional por y para México A.C, el diputado afirmó que la mejor protección ante la “acechanza de la delincuencia” se debe dar en forma conjunta en el seno familiar, las escuelas fortaleciendo la práctica de valores como medida de “blindaje” ante los delitos que lastiman a la sociedad, así lo afirmó Manuel Añorve Baños, vicecoordinador del PRI en San Lázaro

“Tenemos que actuar en paralelo, fortaleciendo los valores que son el mejor blindaje en la familia, en la escuela, para que nuestros hijos salgan a la calle y estén blindados ante las acechanzas que la calle tiene y que no podemos evitarlo”.

En ese mismo sentido, la diputada Leticia Calderón Ramírez (PRI), presidenta fundadora de la asociación civil, indicó que las labores y esfuerzos en el combate a la delincuencia se deben dar desde cualquier “trinchera”.

“No estamos dispuestos a dejar que unos cuantos delincuentes hagan presa de nuestro país, estamos haciendo la Cruzada Nacional de Valores, vamos a trabajar convenciendo a los ciudadanos a no sólo aprendernos los valores, sino de vivirlos todos los días”.

Calderón Ramírez afirmó que su grupo parlamentario impulsa iniciativas para que los valores puedan impartirse desde la educación básica: preescolar, primaria y secundaria.

Consideró que al impulsar la Cruzada se lograrán grandes avances al conjuntar trabajos y esfuerzos de los gobiernos a nivel municipal, estatal y federal.

El vicecoordinador del PRI, Añorve Baños, añadió que en la Cámara de Diputados se trabaja con responsabilidad, en las grandes reformas que el país necesita y que incluye fortalecer los programas de valores.

Share