La Construcción del Nuevo Destino en el San Diego Zoo de la ‘San Diego Zoo Wildlife Alliance’ Entra a las Fases Finales

La Construcción del Nuevo Destino en el San Diego Zoo de la ‘San Diego Zoo Wildlife Alliance’ Entra a las Fases Finales

La Apertura de la Nueva y Expansiva Área de 3.2-acres Abrirá en Febrero de 2022, la cual está Diseñada para Educar, Entretener e Inspirar Empatía en la Siguiente Generación de Conservacionistas

SAN DIEGO, CA. – La organización ‘San Diego Zoo Wildlife Alliance’ (SDZWA) está ampliando su misión para ayudar a que toda la vida prospere forjando a algunos de sus aliados más importantes—la próxima generación. El ‘Denny Sanford Wildlife Explorers Basecamp’ de 3.2 acres en el Zoológico de San Diego, abrirá en febrero de 2022 y será un lugar donde los visitantes y sus familias podrán disfrutar de una experiencia emocionante que inspira empatía por toda la vida silvestre.
“Los innovadores y nuevos elementos del ‘Wildlife Explorers Basecamp’ fomentarán en nuestros exploradores a comprender mejor su papel en el mundo natural al vislumbrar la vida desde el punto de vista de la vida silvestre”, comentó Paul A. Baribault, presidente y director ejecutivo de la San Diego Zoo Wildlife Alliance. “Es una forma divertida, accesible y significativa de descubrir cómo estamos todos conectados y que la salud de los miembros más pequeños de la comunidad de vida silvestre está indisolublemente ligada a nuestra propia salud humana”.
La organización ‘San Diego Zoo Wildlife Alliance’ agradece a los 3,092 donadores que contribuyeron con más de $87 millones de dólares al ‘Wildlife Explorers Basecamp’, con obsequios fundamentales donados por Denny Sanford, Ernest y Evelyn Rady, la familia McKinney, la fundación ‘The Conrad Prebys Foundation’, la familia Una Davis, la familia Bob y Marion Wilson, Art y Danielle Engel, el fondo de la familia Hervey en ‘The San Diego Foundation’ y la familia Zuest.
“El nombre refleja el objetivo principal del área”, comentó Shawn Dixon, director de operaciones de la San Diego Zoo Wildlife Alliance. “Lo llamamos ‘Basecamp’ porque está diseñado para servir como plataforma de lanzamiento para que los conservacionistas en ciernes de todas las edades se sientan inspirados para cuidar y proteger el futuro de nuestro planeta”.
Está construido en el sitio que anteriormente era el antiguo zoológico de niños, el nuevo Wildlife Explorers Basecamp está diseñado para atraer a un público más amplio, y así mismo manteniendo su lugar en los corazones de los jóvenes exploradores. El área combina la innovación y tecnología inmersiva con oportunidades para observar especies extraordinarias— que van desde hormigas cortadoras de hojas y arañas tejedoras orbes hasta perros de la pradera y los perezosos—todo diseñado para presentar a la próxima generación al mundo natural con la mirada puesta en el futuro.
La Wildlife Explorers Basecamp está dividida en cuatro tipos de hábitats y presenta la vida silvestre que existe en estas áreas—bosques lluviosos, bosques salvajes, prados pantanosos y dunas del desierto. En todo el espacio se incluirán experiencias de vida silvestre impresionantes y notables para acercar al público a la naturaleza como nunca antes, oportunidades de juegos interactivos, esculturas de gran tamaño con temas de especies y un globo de piedra único que flota a siete pies de altura que representa a la Tierra y cómo estamos todos conectados.
El elemento común que subraya las oportunidades de juego y aprendizaje en Basecamp es nutrir a los futuros cuidadores del planeta. La experiencia utiliza elementos sensoriales especiales para crear un enfoque de participación multifacético, con microscopios y pantallas táctiles, además de animaciones e instalaciones de iluminación dinámica.
Rainforest es un área de 10,000 pies cuadrados del Basecamp que se ubica alrededor del edificio ‘McKinney Family Spineless Marvels’. Cuenta con arácnidos, crustáceos e insectos, incluyendo mariposas y polillas que vuelan libremente, una experiencia de hormiga cortadora de hojas de dos pisos, un hábitat de cangrejos cocoteros y un mundo de arañas, escorpiones, insectos palo, saltamontes, escarabajos, mantis y más. La experiencia del polinizador combina una verdadera colmena con un panal de abejas muy grande e invita a los visitantes jóvenes a convertirse en abejas. Dentro de este espacio inmersivo, también aprenderán sobre las fascinantes vidas de nuestras propias abejas nativas y otros polinizadores como los escarabajos africanos y las mariposas.
Un pabellón fresco de la ‘selva tropical’ sumerge a los visitantes en el ambiente mientras son sorprendidos por una gran cantidad de animales embajadores ‘Rady Wildlife’, como un perezoso de dos dedos o un puercoespín de cola prensil. El edificio ‘Rady Ambassadors Headquarters’ de dos pisos albergará hábitats para la mayoría de los embajadores de la vida silvestre del zoológico.
Wild Woods es un área para especies de vida silvestre que incluye coatíes y monos ardilla. Al cruzar el puente con el nombre “The Conrad Prebys Foundation Discovery Bridge”, los visitantes se encontrarán de inmediato con un árbol (roble) antiguo de más de 20 pies de altura. Está construido para que los niños trepen y proporciona una experiencia de juego paralela porque está junto al hábitat del mono ardilla. Esta estructura dinámica de árbol de juegos de naturaleza ofrece múltiples puntos de acceso a los visitantes—desde un puente de suspensión a un túnel de red hasta una escalera de forma espiral en el medio. El juego de agua se extiende a esta área de temática boscosa con una gruta de cascada y una plataforma de chapoteo, chorros de agua y un arroyo; además de un área de acantilado con un revuelo de rocas en el resbaladero para explorar.
Marsh Meadows está diseñado con una variedad de vida vegetal, estratégicamente creada para atraer a especies de aves nativas, mariposas y abejas. También está el edificio de dos pisos “Art and Danielle Engel Cool Critters” que ofrece 7,000 pies cuadrados de entornos inmersivos, medios digitales y oportunidades de aprendizaje. La vida silvestre aquí incluye serpientes, anfibios, cocodrilos, tortugas y lagartos, al igual que las iguanas de Fiji en peligro de extinción. También muestra el tipo de asociaciones que la San Diego Zoo Wildlife Alliance forja con la ‘U.S. Geological Survey’ (USGS), Nature Fiji y el National Trust of Fiji, para preservar ecosistemas delicados y construir colonias de reproducción exitosas de iguanas de Fiji. Justo afuera, un hábitat acuático está diseñado para sumergir a los visitantes, mientras se dirigen a áreas de observación submarina con reptiles y peces.
Desert Dunes de Wildlife Explorers Basecamp es una sección que presenta animales que se encuentran en el suroeste de los Estados Unidos—incluidos los zorros fennec, perros de la pradera y los búhos de madriguera, una especie clave para la Alianza. Un área temática de lavado seco del desierto ocupa un lugar central en esta parte de Wildlife Explorers Basecamp, con oportunidades de juego de rocas para escalar, trepar, saltar y más. Esculturas de reptiles y petroglifos ocultos se pueden encontrar entre las rocas y cuevas frescas que ofrecen áreas sombreadas para que los visitantes combatan el calor, tal como sus contrapartes de especies del desierto.
“Queremos desempeñar un papel en la formación de futuros conservacionistas creando recuerdos duraderos que inspiren empatía y curiosidad; fomentar la innovación, la colaboración, la resiliencia y el optimismo; y resaltar la interconexión de la salud de la vida silvestre, las personas y el medio ambiente que comparten”, comentó Nadine Lamberski, DVM, directora de conservación y salud de la vida silvestre en San Diego Zoo Wildlife Alliance.
Para lograr esto, la San Diego Zoo Wildlife Alliance se aseguró de que el diseño del hábitat se basara en la investigación.
“Consultamos con expertos en desarrollo infantil al principio del proceso del diseño, quienes dijeron que si se quiere que las generaciones futuras realmente sientan empatía por la vida silvestre, necesitan ver el mundo desde la perspectiva de los animales”, comentó Shawn Dixon, director de operaciones. “Wildlife Explorers Basecamp es una aventura atractiva y práctica, que siembra esperanza y optimismo, donde la vida silvestre y los visitantes pueden estar activos e involucrados”.

 

 

Share