<!--:es-->La Clínica Dental We Care se destaca como la única Clínica Dental grande del Valle de Coachella que acepta seguro Denti-Cal<!--:-->

La Clínica Dental We Care se destaca como la única Clínica Dental grande del Valle de Coachella que acepta seguro Denti-Cal

RANCHO MIRAGE, Calif. — Para muchas personas con ingresos fijos, el cuidado dental es un lujo que no se puede permitir.
Y si bien el estado de California ofrece seguro dental “Denti-Cal” para personas de bajos recursos económicos, incluyendo a los veteranos, ancianos y gente descapacitada, la mayoría de los dentistas del condado de Riverside y del estado de California no aceptan seguro Denti-Cal.
Esto se debe en parte al hecho de que los dentistas no reciben tanto dinero del seguro Denti-Cal como de los planes de seguro privado. Los dentistas tienen aun menos interés en el seguro Denti-Cal como resultado de un acuerdo presupuestario en 2013 entre el Gobernador Brown y la legistatura en el cual bajaron los pagos a los dentistas por 10 porciento.
A pesar de esto, la clinica dental We Care de Rancho Mirage sigue aceptando seguro Denti-Cal.
“Que nosotros sepamos, somos la única clinica dental grande del Valle de Coachella que acepta seguro Denti-Cal,” dijo Marianne Benson, directora ejecutiva de Desert Friends of the Developmentally Disabled, la organización que abrió la clinica We Care hace tres años. We Care se encuentra a 42-900 Bob Hope Drive, Suite 111, detrás del centro comercial Rancho Las Palmas.
We Care se fundó como una clinica no lucrativa que proporciona servicios dentales gratuitos y a precios bajos para gente descapacitada. Pero durante el año pasado la misión de We Care se ha ampliado para incluir la provisión de servicios dentales a precios bajos para veteranos, gente de la tercera edad y otros residentes de los condados de Riverside y San Bernardino que viven de ingresos fijos.
“Hemos tenido experiencias muy buenas con We Care,” dijo Paula Hernandez de Yucca Valley. Su hija y nieta son pacientes de We Care.
“We Care también nos ha dado la información que necesitamos de otras organizaciones que nos pueden ayudar con el seguro Medi-Cal.”
We Care también está recibiendo la ayuda de otras organizaciones.
Henry Schein Cares anunció en enero que proporcionaría a We Care con donaciones de productos médicos con un valor de hasta $25,000 durante los próximos dos años. Las donaciones se hacen a través de Henry Schein Cares, el programa de responsabilidad social global de Henry Schein, Inc.
Henry Schein Cares está intentando aumentar el acceso a cuidado médico y dental para la gente de bajos recursos alrededor del mundo.
We Care cuenta con un dentista que trabaja de voluntario y otros dos dentistas que trabajan con cuatro asistentes dentales. We Care también cuenta con la ayuda de dentistas y estudiantes de la escuela dental de Western University of Health Sciences en Pomona así como estudiantes de Kaplan College y el Milan Institute. Para hacer una cita con la clinica We Care, favor de llamar al (760) 565-6055. Para más información sobre We Care y Desert Friends of the Developmentally Disabled, visite www.dfddnow.org.

Share