<!--:es-->La “Ciudadanía” no puede 
tramitarse por Internet<!--:-->

La “Ciudadanía” no puede tramitarse por Internet

La respuesta es NO. “Usted no puede solicitar para la ciudadanía en la Internet”, indicó la agencia. Sin embargo, agregaron, “puede obtener el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización, en la página digital (www.uscis.gov)”.
“Cuando complete la solicitud, siga las instrucciones para enviarla a la oficina de USCIS que sirve su área”, agregaron.
En la página web la agencia explica que si reúne ciertos requisitos, usted puede convertirse en ciudadano de Estados Unidos de América al momento de su nacimiento o después de su nacimiento.
Y detalla que si usted obtiene la ciudadanía estadounidense al nacer, si:
– Ha nacido en Estados Unidos o en ciertos territorios o posesiones no incorporados que estén sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos; o,
– Ha nacido en el extranjero y su padre, su madre o ambos son ciudadanos estadounidenses al momento de su nacimiento (y si cumple con otros requisitos).
Para convertirse en ciudadano estadounidense después de su nacimiento, usted debe:
– Solicitar la ciudadanía “derivada” o “adquirida” a través de los padres
– Solicitar la naturalización

El examen
La USCIS indica que la mayoría de las personas que solicitan la ciudadanía deben tomar un examen de naturalización para demostrar conocimiento de:
– El idioma Inglés
– Educación civica (historia y gobierno) de los Estados Unidos.
La página web de la agencia ofrece recursos para ayudarle a preparase para el examen de naturalización.
En cuanto al trámite de ciudadanía para los integrantes de las Fuerzas Armadas y sus dependientes, la agencia señala que veteranos y sus dependientes pueden ser elegibles para estipulaciones especiales para obtener la naturalización.
La página, en inglés y español, brinda orientación sobre el tema.
La USCIS dijo que si tiene dudas puede consultar su página sobre las políticas de información del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos o llamar 1-800-375-5283.

Share