<!--:es-->La bonanza tecnológica dispara el interés en las clases de programación<!--:-->

La bonanza tecnológica dispara el interés en las clases de programación

En total, las academias de programación formarán a unos 16 mil estudiantes este año.

La bonanza que vive el sector tecnológico ha disparado el interés en las clases de programación en EEUU, en las que cada vez más jóvenes ven un trampolín hacia un área en la que abundan los trabajos bien pagados.

Glassdoor, un sitio de empleo en línea, ofrece una lista, tan sólo en el área de San Francisco (California), de más de 23 mil ofertas de empleo para programadores, cuyo salario medio base ronda los $100 mil anuales.

San Francisco es, junto con el contiguo Silicon Valley, el epicentro de la revolución tecnológica en marcha y, también, la ciudad con una mayor concentración de escuelas de programación comoGalvanize o General Assembly.

Esas escuelas ofrecen los que han bautizado como “boot camps”, campos de entrenamiento para aspirantes a programadores web, que en el caso de Galvanize duran 24 semanas, frente a las 11 semanas de media en los otros centros.

El precio de los cursos de Galvanize, que acepta solo alrededor del 20% de los solicitantes, supera también al resto de academias, con un coste de $21 mil por las clases de programación web, frente a la media de $11 mil, según publicó recientemente el diario The New York Times.

Shauna Causey, vicepresidenta de Galvanize, explicó que lo que diferencia a su academia, que tiene varios centros en tres estados del país, son los vínculos que establece entre grandes compañías tecnológicas como IBM y nuevas empresas tecnológicas y sus estudiantes, cuya media de edad ronda los 29 años.

“Nuestros campus son centros de aprendizaje en los que conectamos a los estudiantes con empresas que están buscando personas con el perfil que ellos tienen”, afirmó Causey, quien aseguró que un 98% de los estudiantes que se gradúan del curso de programación web encuentran un trabajo a tiempo completo menos de seis meses después.

En total, las academias de programación formarán a unos 16 mil estudiantes este año, más del doble de los 6.740 del año pasado, según los datos de la firma Course Report.

Galvanize, que formó a 50 estudiantes en el año 2013, planea entrenar este año a unos 500.

Share