<!--:es-->“La Belleza no es Importante para hacer Cine”, Loren<!--:-->

“La Belleza no es Importante para hacer Cine”, Loren

La actriz italiana confesó en Cannes que estuvo a punto de dejar el cine porque le decían que no era fotogénica

La mítica actriz italiana Sophia Loren afirmó hoy aquí que la belleza no es importante para ser actriz y confesó que estuvo a punto de dejar el cine porque le decían que no era fotogénica, e insinuó que nunca se ha hecho la cirugía estética.
“Ser bella no es importante para ser actriz de cine” , aseguró este miércoles la diva del Séptimo Arte, quien en septiembre próximo cumplirá 80 años de vida, en una clase magistral celebrada en la sala “Buñuel” del Palacio de Festivales de Cannes, en el marco de la edición número 67 del encuentro fílmico.
“Lo importante es ser interesante, ser una persona que se relaciona con los otros. Yo nunca he sido bella propiamente dicho, nunca he sido como una muñeca” , expresó ante una sala abarrotada de espectadores y cámaras de televisión.
Loren, invitada de honor este año al Festival Internacional de Cine de Cannes con motivo del 50 aniversario de su filme “Matrimonio a la italiana” , contó que en sus inicios como actriz tuvo muchas dificultades para ser elegida en los “castings” debido a sus fuertes facciones.
“Cuando comencé a hacer cine no me querían elegir porque no era fotogénica, me querían cortar la nariz, arreglar los ojos (…) Parecía una cosa imposible y pensé en volver a mi pueblo natal porque no estaba dispuesta a cambiar nada de mi cara” , explicó al auditorio.
“Sufrí mucho porque verdaderamente decían que no era fotogénica y eso en el cine hace que sea imposible trabajar” , confesó Loren.
La actriz, ganadora del Oscar, del Globo de Oro y del Premio a la Mejor Interpretación en Cannes durante su carrera, entre otros innumerables galardones, explicó que todo se arregló gracias a que comenzó a hacer películas con mejores cinefotógrafos.

Share