<!--:es-->Kobe, a horas de la hazaña<!--:-->

Kobe, a horas de la hazaña

Kobe Bryant pasó la mañana rehabilitándose mientras el resto de los integrantes disponibles de la plantilla de Los Angeles Lakers ultimaban detalles tácticos de cara al encuentro de esta noche ante Minnesota Timberwolves.
El partido del viernes ante San Antonio Spurs fue uno de los más demandantes que ha jugado el lagunero esta temporada. El llegar a la prórroga exigió un sobre esfuerzo y los 40 minutos que acabó participando dejaron al jugador rendido.
Estaba agotado, hubo un momento en el que se acercó al banquillo y fue la primera vez que vi que necesitara un respiro esta temporada”, confesó Byron Scott tras la práctica del domingo por la mañana. Sin embargo, y a pesar del viaje que realizaron desde tierras texanas a Minneapolis, Kobe pudo descansar las piernas durante el sábado.
“Se está recuperando bien. Todavía es temprano, estamos en el primer cuarto de la temporada. Los tiempos extra tampoco ayudan en cuanto a los minutos, pero se está recuperando bien. Por suerte para nosotros ayer tuvo el día libre, así que estará bien”, declaró el coach de los Lakers.

Kobe se mostró tranquilo cuando finalizó la sesión de recuperación que recibió esta mañana. Antes de dirigirse al hotel de concentración saludó a los periodistas con un “manteniéndome caliente”, refiriéndose a la diferencia de temperatura que hay en Minnesota en comparación con el Sur de California. A pesar de los nueve grados Celsius (48.2 Farenheit) que hizo durante la mañana, ni Kobe ni sus compañeros estuvieron expuestos a la temperatura ambiente. El hotel en el que se hospedan se encuentra justo enfrente del Target Center, donde se celebrará la cita y el emplazamiento donde tuvo lugar el práctica. El recorrido se realiza en autobús.

Las horas previas al encuentro están marcadas por el descanso. Probablemente Kobe no le dedicará mucho tiempo a pensar en mucho más allá del mero encuentro. De cómo su posición en la cancha variará de escolta a armador con la facilidad con la que lo hizo en San Antonio, donde se le pudo ver en varias fases del encuentro liderando el juego creativo de los Lakers.

“Es algo que haré más a menudo, para ser honesto”, afirmó Scott sobre la posibilidad de hacer que Kobe juegue como base. “Cuando él está de armador, atrae mucha más atención. Está capacitado para hacer muchos lanzamientos por su cuenta pero también encontrar a sus compañeros en posiciones abiertas. “Veremos eso mucho, sobre todo en los finales de los partidos. Creo que nos da más flexibilidad en el apartado defensivo porque podemos poner a Wesley Johnson con los armadores. Las posiciones de ‘1,2 y 3’ irían juntos y podrían intercambiar posiciones , por eso nos da más opciones defensivas”, argumentó.

Share