<!--:es-->Kirkland es más peligroso: Canelo<!--:-->

Kirkland es más peligroso: Canelo

Canelo Álvarez asegura que James Kirland es el peleador más duro que ha enfrentado

Salvador Rodríguez
El púgil mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez reconoce que James Kirkland podría ser el peleador más duro que ha enfrentado en mucho tiempo y le consideró incluso más peligroso de lo que fue su último rival, el habilidoso cubano Erisñandy Lara, a quien venció por la vía de los puntos en julio pasado.
Álvarez retornará a la acción este sábado ante 40 mil fanáticos en el Minute Maid Park de Houston, Texas, para enfrentarse al noqueado Kirkland en una velada de Golden Boy Promotions que transmitirá HBO en Estados Unidos y TV Azteca en México y que incluirá en el respaldo el choque entre Frankie Gómez y el ex campeón mundial Humberto Soto.
“Yo creo que es un peleador del nivel de Lara, de primer nivel, obviamente de estilos diferentes pero de mayor peligro, estamos muy contentos y entusiasmados por esta pelea y como te digo, es un peleador de lo mejor en la división toda la gente lo dice, de los más fuertes en esta división”, comentó el púgil mexicano en charla con ESPN.
Dijo Álvarez sobre la posibilidad de ganar la pelea por la vía rápida, que no es una exigencia, pero sí es un resultado que le agrada más al público y por ello tratará de lograrlo este sábado ante Kirkland.

“Siempre ganar por nocaut es más bonito, es más impresionante, mucho mejor, siempre me preparo para todo, si vamos a decisión, estoy listo, nunca me preparo para noquear, me alisto para los 12 asaltos, pero esperemos que se nos de el nocaut para que sea más impresionante”, aseguró el púgil mexicano.
Tanto Saúl como James participaron esta tarde en un festival por el ‘Cinco de Mayo’ en Houston, ahí los dos peleadores dieron autógrafos y dejaron ver su poder de convocatoria. “Si Dios quiere y me permita que la gente esté ahí apoyándome ahí y pueda meter el estadio lleno y eso esperamos primero Dios, pero ojalá que todo eso pase y la gente me responda como siempre”, confió el púgil mexicano de 24 años.

En cuanto a su entrenamiento, ya Saúl Álvarez cerró la semana pasada la segunda etapa de su campamento y sólo resta mantenerse en el peso para subir a la báscula este viernes y luego ir al ring en el estadio de beisbol para el sábado.

Share