<!--:es-->Jornaleros mexicanos construyen silla que usará el Papa Francisco en NY<!--:-->

Jornaleros mexicanos construyen silla que usará el Papa Francisco en NY

La silla será utilizada por el Sumo Pontífice durante la misa que ofrecerá en el Madison Square Garden el próximo 25 de septiembre

Jornaleros mexicanos en Nueva York son los responsables de construirla silla de madera que el Papa Francisco usará durante su misa en el Madison Square Garden, cuando visite Estados Unidos en septiembre.

Los trabajadores del centro comunitario Don Bosco Workers Inc., en Port Chester, Nueva York, están construyendo la silla en las oficinas de un sindicato que les cede el espacio para llevar a cabo el proyecto, anunció la arquidiócesis de Nueva York.

“Nos sentimos muy honrados”, dijo Gonzalo Cruz, director de Don Bosco Workers a The Associated Press. “Esto viene de la mano de los trabajadores hispanos que están contribuyendo a este país”.

La silla es blanca y marrón y la están construyendo tres jornaleros y un monje carpintero de una iglesia local, dijo Cruz.

“El Papa es un Papa del pueblo. Él es muy humilde y muy sencillo. La silla es como la personalidad del Papa, sencilla, pero es bonita y elegante”, explicó Cruz.

Los aproximadamente 200 jornaleros que forman el centro se organizan para lograr salarios justos y condiciones laborales adecuadas.

“Acorde con el énfasis que el Papa Francisco pone en respetar a los trabajadores, a los inmigrantes y a aquellos que están al margen de la sociedad, el cardenal Dolan seleccionó Don Bosco Workers”, señaló la arquidiócesis en su comunicado.

Se espera que el Papa hable en el Madison Square Garden, en Manhattan, el 25 de septiembre a las seis de la tarde, después de visitar a niños e inmigrantes en el barrio hispano de East Harlem.

Durante su visita a Estados Unidos, Francisco viajará aWashington, Nueva York y Filadelfia.

Share