<!--:es-->Johnson reitera que los niños 
Indocumentados detenidos en la Frontera serán Deportados<!--:-->

Johnson reitera que los niños Indocumentados detenidos en la Frontera serán Deportados

Johnson ha repetido que los niños detenidos no califican para la Acción Diferida o DACA, beneficio migratorio otorgado por el gobierno en agosto de 2012 que frena temporalmente las deportaciones. Para ser considerado “los individuos deben haber residido continuamente en Estados Unidos desde junio de 2007”,

Deportaciones en curso

Tanto Johnson como la casa Blanca han reiterado que todos los niños detenidos en la frontera se encuentran en proceso de deportación.
La crisis, advertida por la Administración el 2 de junio cuando el presidente Barack Obama le pidió a Johnson que coordinara las acciones del gobierno, sobrepasó la capacidad de respuesta de las autoridades que se va visto incapaces de detener la avalancha de niños inmigrantes que se agolpan en la frontera.
Los republicanos han cuestionado al gobierno por no enviar de inmediato a los indocumentados se regreso a sus países de origen. El Secretario del DHS respondió durante una audiencia que los niños centroamericanos (de Guatemala, Honduras y El Salvador) deben ser derivados al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), tal y como lo establece la ley.
Johnson también publicó una carta en la que reconoció que este año habrá un una cantidad récord de niños que cruzarán la frontera sur de los Estados Unidos de forma ilegal, y le pidió a los padres que no los sigan enviando ilegalmente porque “no es la solución”. A2
“Mandar a un niño a realizar el largo viaje desde América Central hasta Estados Unidos es peligroso. Las redes criminales de tráfico de personas que usted contrata para que lleven a su hijo a los Estados Unidos no tienen ninguna consideración por la seguridad y el bienestar de los niños: para ellos, su hijo es una mercancía a entregar a cambio de dinero. En manos de los contrabandistas, muchos niños experimentan situaciones traumáticas y sufren abusos psicológicos a causa del viaje; o, lo que es peor, son golpeados, mal alimentados, violados o vendidos en el mercado del sexo y se encuentran expuestos a todo tipo de abusos psicológicos por parte de criminales”, apuntó.
Johnson ha repetido que los niños detenidos no califican para la Acción Diferida o DACA, beneficio migratorio otorgado por el gobierno en agosto de 2012 que frena temporalmente las deportaciones. Para ser considerado “los individuos deben haber residido continuamente en Estados Unidos desde junio de 2007”, apuntó en referencia a las acusaciones de algunos congresistas republicanos que señalan al programa como uno de los factores que desencadenaron el éxodo.
El jefe de la seguridad nacional de Estados Unidos precisó que cualquier niño detenido en la frontera “será acusado de violar las leyes migratorias de Estados Unidos y se iniciará un proceso de deportación en su contra: una situación nada recomendable

Share