Cinco décadas después de que montó un caballo por primera vez, el cantautor Joan Sebatian se bajó de sus equinos frente a casi 20 mil almas que acompañaron al intérprete en un recorrido por lo mejor de su historia, y en el que no pudo faltar la melancolía.
“México, ya me estoy rajando de irme, siempre pensé que iba a montar el resto de mis días, pero por el amor que le tengo a mi salud, a mi familia y a mi público le hago casó a mis médicos, y ellos me dijeron que ya no puedo seguir montando.
El cantante próximo a cumplir 63 años se despidió de los jaripeos de manera definitiva en medio de olas de aplausos, gritos y una que otra lágrima en una magna charreada en la que la emocionó a los capitalinos, quienes le dijeron adiós en un ambiente de fiesta.
El público, fiel a su ídolo hizo lo propio, pues desde temprana hora comenzaron a abarrotar el Domo de Cobre que se inundó de tejanas, camisas a cuadros y botas, para celebrar al Rey del Jaripeo que inicio este show con temas como “Me gustas” , “con tu amor” y “Soy un idiota”.
Al bajarse del caballo, Sebastian con su corta estatura lleno con su talento el escenario en el que estuvo acompañado de sus 30 músicos, junto a quienes interpreto otros éxitos como “Me gustas”, “la derrota” y “Esos celos”, esta última que hiciera popular Vicente Fernández.
Foto: Jorge Ríos