
IRS tiene más de $3.3 millones en reembolsos que esperan ser reclamados por 3,578 contribuyentes en cuatro condados del Sur de California
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) está buscando a 3578 contribuyentes de los Condados de San Bernardino, Riverside, Orange e Imperial quienes tienen cheques de reembolso sumando más de $3.3 millones que fueron regresados al IRS por el Servicio Postal.
Los cheques de reembolso son enviados a la última dirección que se conocía del contribuyente y es devuelto al IRS cuando un contribuyente se muda sin actualizar su dirección ya sea con el Servicio Postal o el IRS.
Los cheques de reembolso, de un promedio de $875 en los cuatro condados, pueden ser reclamados tan pronto actualicen su dirección con el IRS. Algunos contribuyentes tienen más de un cheque esperando.
“Queremos asegurar que los contribuyentes reciban su dinero lo mas pronto posible”, dijo Déborah Guajardo, vocera del IRS para el oeste de los Estados Unidos. “Nuestro sitio de Internet contiene herramientas que le pueden ayudar a verificar su información y hacer cambios que sean necesarios”.
El IRS, a nivel nacional, está tratando de localizar a 115,478 contribuyentes que tienen un total de más de $110 millones en reembolsos que se regresaron al IRS. De este total, 16,777 cheques son de contribuyentes en el estado de California con un total arriba de $16.2 millones.
En www.IRS.gov/espanol encontrarán el componente ¿Dónde Está Mi Reembolso? que permite a los contribuyentes revisar el estado de sus reembolsos. Al proporcionar su número de seguro social, estado civil tributario y la cantidad del reembolso en su declaración de 2006 le dará el estado de su reembolso y, si es necesario, instrucciones para resolver problemas de entrega. También pueden usar la versión telefónica llamando al 1-800-829-1954.
De hecho, los reembolsos regresados representan menos de la décima parte del uno por ciento de todos los reembolsos, o aproximadamente uno de cada mil. En lo que va del 2007, el IRS ha procesado casi 105 millones de reembolsos, sumando un total de $240 billones, ya sea por correo o por depósito directo.
Para asegurar que el IRS tenga su dirección actual, puede presentar la Forma 8822, Change of Address (Cambio de Dirección), disponible en IRS.gov o llamando al 1-800-829-3676.
Quienes no tengan acceso al Internet y creen que les falta un reembolso deben primero revisar sus archivos o contactar a su preparador de impuestos, luego llamar al IRS, gratis, al 1-800-829-1040 para actualizar su dirección.
Eligiendo el Depósito Directo en sus declaraciones de impuestos puede poner fin a los reembolsos devueltos, perdidos o robados. Los contribuyentes pueden recibir reembolsos directamente a sus cuentas corrientes y de ahorros personales. El depósito directo está disponible para quienes presentan sus declaraciones en papel y electrónicamente. Los contribuyentes pueden elegir el depósito directo en su declaración de impuestos.