<!--:es-->IRS, Socios Marcan 
Súper Sábado el 21 de Marzo<!--:-->

IRS, Socios Marcan Súper Sábado el 21 de Marzo

Para Ayudar a Los Contribuyentes

WASHINGTON

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) y muchos de sus socios comunitarios abrirán sus puertas el sábado, 21 de marzo, para ayudar a las personas que necesitan ayuda gratis para presentar sus declaraciones, respuestas a sus preguntas o establecer acuerdos de pagos.

El IRS abrirá más de 250 oficinas locales de las 9 a.m. a las 2 p.m. Socios comunitarios abrirán aproximadamente 1000 sitios el 21 de marzo. La preparación de declaraciones de impuestos está limitada a las personas que ganan $42,000 o menos. No hay límite de ingreso para las personas que necesitan ayuda del IRS para otros servicios en los Centros de Asistencia al Contribuyente del IRS.

“Debido a la baja económica, muchos contribuyentes con dificultades financieras podrían necesitar servicios gratuitos. Nuestro servicio del Súper Sábado hará un poco más fácil que las personas obtengan esa ayuda. Aunque nuestros Centros de Asistencia al Contribuyentes normalmente no están abiertos los sábados, estamos tratando de proporcionar ayuda extra en estos tiempos difíciles”, dijo Doug Shulman, el Comisionado del IRS. “Nuestro servicio del Súper Sábado ayudará a las personas a recibir sus reembolsos rápidamente. Además, si usted piensa que adeuda impuestos y no puede pagar, por favor venga y hable de ello con nosotros. Existen medidas que podemos tomar para ayudar”.

Las localidades y los horarios de operación del Súper Sábado están disponibles en IRS.gov, clave Super Saturday o Súper Sábado. Las personas sin acceso a computadoras pueden llamar al 1800-906-9887 para encontrar una oficina cercana del IRS o de un socio comunitario. La línea de teléfono de servicio del IRS, 1-800-829-1040, también estará disponible durante el Súper Sábado de 9 a.m. hasta las 2 p.m. para contestar preguntas sobre los impuestos.

Las personas con ganancias de $42,000 o menos pueden obtener la preparación de sus declaraciones por el IRS o un voluntario comunitario en localidades participantes. El presentar una declaración también podría ser la manera más rápida para recibir dinero extra. Aproximadamente el 75 por ciento de los contribuyentes reciben un reembolso. Los empleados del IRS y los voluntarios comunitarios pueden ayudar a las personas a recibir todos los créditos tributarios y deducciones para los que califiquen. Los contribuyentes que presentan sus declaraciones electrónicamente y usan el depósito directo pueden recibir sus reembolsos hasta en solo 10 días.

Muchas personas, por causa de trabajos perdidos o ingreso reducido, podrían ser elegibles para ciertos créditos tributarios por primera vez. Por ejemplo, el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) es para personas que trabajan pero que no ganan mucho dinero. El EITC añade un beneficio extra con un promedio de $2000.

Es el programa más extenso del gobierno para combatir la pobreza. El crédito adicional para hijos menores y el crédito para primeros compradores de vivienda son importantes beneficios que también dependen del ingreso del contribuyente.

Las personas que adeudan impuestos pero no pueden pagar deberían contactar al IRS lo más pronto posible. Sin importar el ingreso, las personas que necesitan opciones de pago pueden recibir ayuda en una oficina del IRS. El IRS puede ayudar a establecer un plan de pagos o un plan para aplazar los pagos. Es importante que las personas contacten a la agencia para que puedan evitar multas e intereses que aumentarán aun más su cuenta de impuestos.

Las personas que desean que se les prepare su declaración de impuestos deben traer consigo la siguiente información:

Licencia de conducir válida o identificación con fotografía (propia y de su cónyuge, si es aplicable)

Tarjetas de los Números de Seguro Social para todas las personas que aparecen en la declaración

Fechas de nacimiento para todas las personas que aparecen en la declaración

Todos los reportes de ingresos: Formularios W-2, 1099, Seguro Social, desempleo, u otros comprobantes de beneficios, reportes de ingresos por cuenta propia y otros documentos demostrando impuestos retenidos

Información del cuidado de niños: nombre, dirección y Número de Seguro Social o Número de Identificación del proveedor de cuidados

Prueba de cuenta en una institución financiera para débito directo o depósito directo (ejemplo: cheque cancelado o estado de cuenta)

Copia de la declaración de impuestos del año anterior (si está disponible)

Otros documentos pertinentes

Para quienes no desean darse un viaje, el IRS también ofrece otros servicios gratuitos para la preparación de impuestos incluyendo el programa de Free File en IRS.gov.

Para las personas con acceso a una computadora, el sitio Web del IRS en el Internet sigue siendo el mejor lugar para respuestas, acceso a los formularios y publicaciones y otros servicios gratuitos. Por ejemplo, los contribuyentes encontrarán los últimos detalles de las provisiones tributarias en el Acta de Recuperación y Reinversión del 2009 en IRS.gov.

Las personas también pueden seguir el trayecto de sus reembolsos a través de ”¿Dónde Está Mi Reembolso?” – otro servicio gratis ofrecido por la agencia. Las personas sin acceso a computadoras aún pueden usar ”¿Dónde Está Mi Reembolso?” llamando al 1-800-829-1954. Los contribuyentes deberían tener una copia de su declaración de impuestos a la mano para contestar preguntas de la función ”¿Dónde Está Mi Reembolso?”

Share