<!--:es-->IRS Recuerda a Contribuyentes Aprovechar Beneficios del Acta de Recuperación<!--:-->

IRS Recuerda a Contribuyentes Aprovechar Beneficios del Acta de Recuperación

WASHINGTON

Con más de la primera mitad del 2009 ya transcurrida , el Servicio de Impuestos Internos (IRS) recuerda a los contribuyentes que aprovechen los numerosos beneficios tributarios que fueran puestos a disposición antes en este año en el Acta de Recuperación y Reinversión Americana (ARRA).

La ley de recuperación provee incentivos tributarios para quienes compran viviendas por primera vez, para quienes compran vehículos nuevos, aquellos interesados en hacer que sus hogares gocen de mayor eficiencia energética y los padres de familia y estudiantes que están pagando por la universidad. Pero todos estos incentivos tienen fechas de vencimiento por lo que los contribuyentes deberían aprovecharlos mientras aún puedan hacerlo.

El Crédito

para Primeros

Compradores

de Viviendas

El Acta de Recuperación extendió y amplió el crédito tributario para quienes compran viviendas por primera vez en el 2009.

Los contribuyentes que no fueron propietarios de un hogar principal en los últimos tres años y compran un hogar este año antes del 1 de diciembre pueden recibir un crédito de hasta $8000 ya sea en una declaración de impuestos original o una enmendada del 2008, o una declaración del 2009. Pero la compra debe cerrarse antes del 1 de diciembre del 2009, y un contribuyente elegible no puede reclamar el crédito hasta después de la fecha de cierre. Este crédito disminuye hasta ser eliminado en los niveles de ingresos más altos, y se aplican reglas distintas a las compras de viviendas hechas en el 2008.

Incentivo para

la Compra de

Vehículos Nuevos

ARRA también proporciona un beneficio tributario a los contribuyentes que realizan compras calificadas de nuevos vehículos, después del 16 de febrero del 2009 y antes del 1 de enero del 2010.

Los contribuyentes calificados pueden deducir los impuestos sobre la venta y de consumos estatales y locales pagados por la compra de nuevos automóviles, camionetas, casas rodantes, y motocicletas. No hay un límite sobre la cantidad de vehículos que pueden comprarse, y usted puede reclamar la deducción por los impuestos pagados por varias compras. Pero la deducción por cada vehículo está limitada a los impuestos pagados sobre un máximo de $49,500 del precio de compra de cada vehículo calificado y disminuye hasta eliminarse para los contribuyentes en niveles de ingresos más altos. Esta deducción está disponible sin importar si el contribuyente detalla o no sus deducciones en un Anexo A.

Crédito Tributario para los Primeros Cuatro Años

de Universidad

El crédito de la oportunidad Americana está diseñado para ayudar a los padres y estudiantes a pagar los costos de los primeros cuatro años de universidad. El nuevo crédito modifica el crédito Hope existente para los años tributarios 2009 y 2010, haciéndolo accesible a una gama más amplia de contribuyentes, incluyendo muchos con ingresos más altos y aquellos que no adeudan impuestos. La matrícula, cargos relacionados, libros y otros materiales de curso requeridos por lo general califican. Muchas de aquellas personas elegibles calificarán para el crédito máximo anual de $2500 por cada estudiante.

Share