<!--:es-->IRS Anuncia Nuevo Programa<!--:-->

IRS Anuncia Nuevo Programa

Para ayudar a los contribuyentes durante la temporada de impuestos del 2015.

El Programa voluntario se centrará en la educación continua para los preparadores no registrados

El Servicio de Impuestos Internos (IRS)anunció que pronto emitirá directrices delineando un nuevo programa voluntario diseñado para fomentar la educación y preparación para la temporada de presentación de impuestos para los preparadores de impuestos pagados.
El programa estará funcionando para ayudar a los contribuyentes durante la temporada de impuestos del 2015.
El Programa Anual de la Temporada Tributaria permitirá a preparadores de declaraciones de impuestos no registrados a obtener un registro del curso que consta que voluntariamente cumplieron la cantidad requerida de educación continua (CE, por sus siglas en inglés), el cual incluye un curso de temas básicos de impuestos y actualizaciones, ética y otros cursos de la ley federal tributaria.
“Este programa voluntario será un paso para ayudar a proteger a los contribuyentes durante la temporada de impuestos del 2015,” dijo John Koskinen Comisionado del IRS.
“Alrededor del 60 por ciento de los preparadores de declaraciones de impuestos operan sin ningún tipo de requisitos de supervisión o educación. Nuestro programa le dará a los preparadores de declaraciones no registrados una manera de mantenerse al día con las leyes tributarias y los cambios, que creemos mejorará el servicio a los contribuyentes”.
Los preparadores de declaraciones de impuestos que eligen participar en el programa y recibir un registro del curso del IRS se incluirán en una base de datos en IRS.gov, que estará disponible en enero del 2015 para ayudar a los contribuyentes a determinar las calificaciones del preparador de impuestos.
Informar sobre las opciones disponibles
La base de datos también tendrá información sobre profesionales con credenciales reconocidas y mayores niveles de calificación y derechos de práctica. Estos incluyen abogados, contadores públicos certificados (CPAs, por sus siglas en inglés), agentes registrados, agentes registrados de plan de retiro (ERPAs, por sus siglas en inglés) y actuarios registrados que están inscritos con el IRS.
“También es importante reiterar que este programa no es para reemplazar el trabajo tributario importante hecho por contadores públicos autorizados, agentes registrados y abogados,” dijo Koskinen. “Los profesionales de impuestos con credenciales reconocidas serán publicadas en el directorio oficial en IRS.gov, y tenemos la intención informar a los contribuyentes sobre las opciones profesionales disponibles”.
Cualquier persona que prepara toda, o casi toda, una declaración federal de impuestos o solicitud de reembolso se requiere que obtenga un Número de Identificación del Preparador de Impuestos (PTIN, por sus siglas en inglés).
Las directrices pendientes también explicarán que los preparadores de impuestos con un PTIN válido que no obtengan un registro de curso como parte del Programa Anual de la Temporada de Presentación de Impuestos, o que no son un abogado, CPA, agente registrado, ERPA o actuario registrado inscrito, todavía pueden preparar declaraciones de impuestos, pero no aparecerán en el directorio público.
En el 2011, el Departamento del Tesoro y el IRS emitieron reglamentos decretando exámenes y educación continua (CE) para los preparadores de impuestos pagados y crearon una credencial de Preparador de Impuestos Registrado (RTRP, por sus siglas en inglés). La designación RTRP era para los preparadores con PTINs válidos, que aprobaron un examen de capacidad del IRS y completaron 15 horas de CE.
A principios de este año, la Corte de Apelaciones para el Circuito del Distrito de Columbia confirmó la decisión del tribunal de primera instancia que los reglamentos del IRS del 2011 ordenando pruebas de capacidad y CE para los preparadores de declaraciones de impuestos pagados no eran válidos. El IRS continúa creyendo que la ordenanza de los preparadores de impuestos pagados es importante para el buen funcionamiento del sistema de impuestos de los EEUU A tal grado, que el Presupuesto del Año Fiscal del 2015 de la Administración incluye una propuesta para autorizar explícitamente al IRS regular todos los preparadores de impuestos pagados.
Antes de la decisión de la corte en el 2013, más de 62,000 preparadores de declaraciones pasaron un examen de capacidad administrada por el IRS y completaron los requisitos para convertirse en Preparadores de Impuestos Registrados.
El Programa Anual de la Temporada Presentación de Impuestos eximirá RTPRs y otras personas que han completado con éxito ciertas pruebas nacionales o estatales reconocidas del curso de repaso de la temporada de impuestos que se requieren para los demás participantes.
El Programa Anual de la Temporada de Presentación de Impuestos será un paso intermedio para ayudar a los contribuyentes y fomentar la educación para los preparadores de impuestos no registrados. El IRS evaluará la aptitud de la administración de un examen voluntario uniforme en los próximos años con el fin de garantizar la capacidad básica del preparador.

Share