
‘Interpretar al transexual ‘Mousey’ fue un reto’.- Kate del Castillo
La actriz Kate del Castillo dijo que durante la filmación de su próxima cinta, K-11 vivió una experiencia fuerte, pero enriquecedora porque entró, conoció y comprendió un mundo desconocido para ella, el de los transexuales.
La mexicana interpretará a “Mousey”, Julio Ruiz, un transexual que controla la unidad de la prisión en la que remiten a los homosexuales, bisexuales y transgéneros.
“La experiencia fue muy fuerte, algo difícil y por lo mismo, un personaje que representa un reto”, explicó.
Comentó que no busca papeles controversiales, como el de “Mousey”, porque lo mismo le gusta interpretar a una mamá dulce y sufrida como el papel que hizo en la cinta “La Misma Luna”, como el de la mujer fuerte y controladora, como el de Teresa, en “La Reina del Sur”.
“Yo lo que quiero es hacer de todo un poco, y mientras sean personajes que tengan jugo, que sean un reto y un riesgo para mí y que me den miedo, esos son los que yo quiero hacer.
La cinta, que dirige Jules Stewart, desarrolla la trama que tiene como protagonista a Raymond Saxx Jr., un productor de discos que pierde la conciencia tras consumir drogas y cuando despierta se encuentra encerrado en K-11.
“E, esta película todo pasa en la cárcel, y la unidad en la que están los homoxesuales, bisexuales, transexuales se llama K-11. Los tienen ahí en esa unidad para que resto de los prisioneros no les hagan daño”, dijo. “Y ‘Mousey’ es el que maneja la cárcel y todo el tráfico de drogas y cosas que pasan en esa unidad”.
Agregó que fue interesante y conmovedor conocer la vida de las personas que tienen esas preferencias sexuales.
“Ver por todas las cosas que pasan estas personas es impactante”, dijo. “Y pues es gente que existe, que están ahí y que están de verdad luchando cada día por formar parte de la sociedad y por no ser atacados, y por sobrevivir.
“Y es que además, la mayoría de los transexuales viven muy poco, mueren jóvenes, o se inyectan cosas que no son buenas para su salud y atentan contra su cuerpo por esas ganas de querer otro cuerpo con el que no nacieron”, añadió. “Es muy fuerte, realmente aprendí muchísimo y me da gusto haber entendido y aceptado un mundo muy diferente”.
Del Castillo contó que, incluso, hasta para transformarse en “Mousey” le tomaba hasta cinco horas diarias.
“En lo que me aplicaban una capa y otra de maquillaje hasta llegar a transformarme en ‘Mousey’, era un buen de tiempo, cinco horas, era tremendo, pero hicieron un trabajo maravilloso, y me encanta el resultado, me facina, me parece súper acertado”, comentó.
Actualmente, Del Castillo dijo que se prepara para participar en la Toyota Pro/Celebrity Race, previo al Grand Prix de Long Beach, California, el 14 de abril.