INSTITUTO GNOSTICO de Antroposofía y Psicología Revolucionaria a través De la MEDITACIÓN TRASCENDENTAL

Esoterismo-Hermetismo, Metafisica, Karma, Dharma, El Poder De La Oración etc. Etc.

Tenemos reuniones Con una hora de teoría y una hora de práctica; los días: Martes de las 7:00 a 9:00 pm. en THERMAL.

Y EN LA CIUDAD DE INDIO los Viernes de las 7:00 a 9:00 pm y Domingos de las 10:00 am a 12:00 medio día. en la ave. Requa en el No. 83 135 en la suite 3. entre la Grace st. y la Sage st. a unos metros antes del Indio Boulevard.

Para mas información llame al cell. (760) 799 84 56. o al tel. (760) 773 19 17. que con mucho gusto le atenderé. a la orden; instructor, conferencista Raymundo Marin.

EL AUTOCONOCIMIENTO DEL SER.

De la Obra; “Las Partes Del Ser” del Dr. Samael Aum Weor.

Ante todo es necesario que cada uno llegue a conocer su propio Ser, pero conocerlo desde el punto de vista exclusivamente objetivo. Sería imposible poder conocer a nuestro propio Ser interno desde un punto de vista subjetivo y eso es obvio.

En psicología oficial, se considera que “subjetivo” es lo positivo, lo claro, lo real y que”objetivo” es lo secundario. Nosotros en esoterismo puro consideramos estos conceptos diferentemente, objetivo se considera lo espiritual, lo real, lo verdadero y “subjetivo” lo incoherente, lo vago, lo impreciso, lo material. Debemos tener pues en cuenta estos factores. Cuando digo que necesitamos conocer al Ser en forma completamente objetiva, estoy afirmando una gran verdad y hay que “aprehender” eso que estoy afirmando. Nuestro Ser en el mundo de las doce leyes está condicionado por las mismas y es representado por el sol (es el mundo de las doce leyes). También está condicionado por el mundo de las 24 leyes ( que es el mundo planetario, el sistema solar) o está condicionado por el mundo de 48 Leyes ( es el mundo físico) y en la forma mas densa, está condicionado por el mundo de las 96 leyes. De manera que nosotros necesitamos conocer al Ser, no solamente en el mundo de la 12 leyes, o de las 24, sino en todos los niveles y esto requiere muchos ESFUERZOS; no esfuerzos, dijéramos indirectos, sino DIRECTOS, CENTRALES.

Nosotros necesitamos en verdad Auto-conocernos (homo gnosce te ipsum; hombre conócete a ti mismo y conocerás al universo y a los dioses) por que solo conociéndonos así mismos, podemos trabajar directamente sobre sí mismos. Si no nos conocemos a sí mismos. ¿Cómo trabajaríamos así mismo y sobre sí mismos? ¡Imposible!, ¿verdad? Porque lo que estamos buscando es un cambio, una transformación radical y esto es solamente posible auto-explorándonos psicológicamente, porque sólo así podremos trabajar directamente sobre nosotros mismos objetivamente.

Cuando hablo de “trabajar sobre nosotros mismos”, debe saberse entender. Podríamos convertirnos en imitadores de alguien, pero en este caso, no trabajaríamos en forma central, no serían Esfuerzos Centrales los que haríamos, sino unilaterales. Podríamos imitar al jefe de familia o a la jefa, o algún instructor, pero entonces ese no sería un Esfuerzo Central, Directo. Cuando surgen ataques contra el Centro Emocional Inferior, se sufre íntegramente; aparecen en nuestro sendero, en nuestro camino, gentes que nos hieren, que nos clavan el puñal en el centro Emocional inferior, sentimos que nos torturan el corazón. Claro hay tendencia siempre a reaccionar contra aquellos que en una o en otra forma nos hieren; tenemos esa marcadísima tendencia a la reacción y si reaccionamos, se vigoriza el Centro Emocional Inferior… ¡Y eso es gravísimo!… Sin embargo esta lucha contra las emociones inferiores tienen ciertas ventajas. Una de ellas es precisamente, la más importante: es que surge (como resultado del conflicto aquel contra las emociones de las palabras que nos hieren) nuestro SER INDIVIDUAL, producto de la lucha, del esfuerzo. Este ser individual surge (vigoroso, directo) a la manifestación y es obvio que unifica todas nuestras funciones. Nuestros centros que antes marchaban disparatados, unos contra otros, se integran maravillosamente. Es mediante esa lucha contra las emociones inferiores, es mediante esos Súper-Esfuerzos Objetivos y Centrales (no indirectos ni unilaterales) como se consigue en verdad la INDIVIDUALIDAD POTENTE y la INTEGRACION del SER.

Share