INSTITUTO GNÓSTICO de ANTROPOLOGÍA y Psicología a través de la Meditación Trascendental En El Valle De Coachella

Fraternidad Universal No Lucrativa. Le invita Cordialmente A Sus conferencias PúblicasTotalmente Gratuitas: Esoterismo, Hermetismo, Jgnana. Psicología Introspectiva, Los siete Rayos De La Creación, Reencarnación, Karma – Dharma, La Regla de Oro, Metafisica, Génesis y Apocalipsis del Macrocosmos Universo y del Microcosmos hombre, Psicogénesis Esotérica; formación de nuestra falsa personalidad. Muerte Mística ó Desintegración Psicológica de Nuestros Traumas, Complejos, Vicios, Temores, Ansiedades, Malos hábitos etc. etc. a Través

de La Meditación Trascendental. Estamos en la cd. de Thermal,CA. En la Avenida Jackson cruzándo de norte a sur la ave. 60. en el No. 60 455 . Los dias Martes y Viernes de las 7:00 pm a 9:00 pm y los Domingos de las 10:00 am a 12:00 medio dia. fraternalmente Promotor, Facilitador, Conferencista; Raymundo Marin Mendoza.cell. (760) 799 84 56. Haga el favor de llamarnos que con mucho gusto le atenderemos.

Tras Las Huellas De La Sabiduría.

( Esoterismo – Hermetismo – Gnosis.)

(R.M.M.)

Copyright: prohibida la reproducción total ó parcial

de éste escrito sin la previa autorizacion del autor.

GNOSIS.

Ser hoy mejor que ayer

mañana mejor que hoy …

éste es el gran objeto de la vida Constans C. Vigil.

El Movimiento Gnóstico es una Institución mundial creada con el fin de promover la Superación Integral del ser humano en los campos interiores del SER, mediante la realización de prácticas; se podrán fundar todas las escuelas de ENSEÑANZA ESOTÉRICA, que sean necesarias en cada país, indubitablemente el movimiento gnóstico intenta resueltamente ser una escuela de regeneración, y no una organización conflictiva, mucho menos dogmática, lejos del fanatismo; aspira a ser cientifica, fuera de todo margen financiero, excluyendo todo mercantilismo. (V. M. S. A. W.)

El Movimiento Gnóstico Universal es sólo uno y único, no existe en diversidad, puesto que el ser humano es poseedor sólo de un “corazón”.

Las personas que trabajen en la profundidad de sí mismos, con las cuatro columnas torales; Mística trascendental; Devoción, Ciencia pura del Ser, Arte regio y Filosofía, podrán encontrar indubitablemente el Conocimiento Gnóstico dentro de sí.

Ésta preciada Sabiduría del corazón no es propiedad de ningun país, este Conocimiento no es exclusivo de ninguna secta, de ninguna segregación, de ningun “imperio” con sus “santas inquisiciones”, no puede ser “monopolio” de cultura alguna, no es exclusivo de determinada persona, o personalidades, El gnosticismo no es una fuente particular de ninguna agrupacion, asociacion o institucion… EL VERDADERO CONOCIMIENTO Es del individuo que sea capáz de reconocer sus defectos psicológicos y que honestamente martilleé para destruírlos con tezón de gambusino sobre el yunque de su mente con el marro de la voluntad.

Ya que el como el V. M. Samael lo enuncia; “La Gnosis, es un conocimiento Perenne y Universal.

La Gnosis se encuentra en el Ying y El Yang japones, en el I Chí del país Chino, en el Táo efectivo, en el Zen oriental, en la Kábala de los Judios, en el Tarot de los hermetistas, en la “Catarsis” española, en las danzas derviches, en las runas germanas, en los celtas, en los druidas, en los egipcios, toltecas, mayas, en los Vedas de la India etc. etc. etc. “El sol no pertenece a ninguna sociedad terricola, el sol esta ahi para dar vida a toda la humanidad, pero ningun humano puede adjudicarselo ni ponerle nombre, ni bandera. Alguno de ser un ente lunar podrá mutarse en solar por voluntad, tenacidad y mérito propio, si, algun humano puede ser solar, pero no puede hacer al sol humano y ponerle barreras, sello y estampa. Así cualquier auténtico esoterista; Budista, Tibetano, Brahaman, Católico, Masón, Rishi, Rosacruz, Teosofo, etc. si trabaja con los tres factores de la revolución de la conciencia con tezón de heróico guerrero, Podrá encontrar la gnosis, la sabiduría interior. Y los grandes Seres Trascendentales que lo han logrado, como solares que son, emanan como su núcleo dorado; la enseñanza áurea.

La era de Acuario ha comenzado. El V. M. Samael Aum Weor, nos explica que dicha era inició el dia 4 de Febrero en el año de 1962 entre 2 y 3 de la tarde. Cada era dura mas de dos mil años. Todo individuo necesita voltear la página de la historia… su historia individual. Piscis ha terminado, Cesó el oscurantismo, el dogmatismo, la fanática abnegación. Centelléa libre el pensamiento de la afirmación. Resuenan las campanas de la Revolución Interior. Acuario es regido por Urano por tal influencia es revolucionario, es sexual, es filósofo, y es ciéntifico, Empero siempre preexiste la dualidad cósmica y en el foro, la luz tiene dos polaridades; Por lo tanto el humano ó se ilumina, ó se opaca, ó se enaltece con el ultra violeta de los iniciados ó se envilece con el infrarojo de los seres petrificados.

Ó se penetra demencialmente a ése movimiento “hippie” ó se camina el sendero angosto, el movimiento interior, no hay de otra en la era de acuario. La luz que derrama acuarius; ó se absorve en degeneración para la muerte segunda ó se toma para la regeneración hacia el nacimiento segundo, ó se es un águila con vuelo supra dimensional ó se es un reptil con arrastre en pantanos infradimensionales.

Ó se sigue la ciencia pura del Ser ó se muere en la inonciencia equivocada del no Ser.

El Movimiento Gnóstico Universal tiene claves filosóficas, fórmulas de meditación, verbo místico para exaltar la inspiración y despertar gradualmente a la realidad, detenerse un momento en éste laberinto mundial es vital, asomarse dentro de sí mismo y observar el bullicioso revolotear de pensamientos en nuestra sala psicológica es inaplazable. En éste sendero los portones estan abiertos para todos los seres; Sin distinción de razas, lo mismo acaudalados, medios y pobres económicamente hablando.

Es lo mismo para el hombre como para la mujer… Sólo se necesita que el individuo posea el sincero anhelo del cambio radical, de un cambio interior de fondo

“ odre nuevo para vino nuevo” . Dentro de nuestros estudios se pretende que el individuo recorra el estrecho camino que está latente dentro de sí mismo. Para ello se poseé la Psicología Revolucionaria, la cual es aplicable en la meditación profunda. Al alumno se le auxilia en la conducción gradual didáctica y dialéctica para que se conozca así mismo, para que se autodescubra, se valore interiormente y de acuerdo a su tenacidad y anhelo de cambio logre el reencuentro con lo mas preciado que es su Real Ser. Ésta Enseñanza Cósmica busca restituir dentro del ser humano la capacidad de vivir conciente e inteligentemente a través del estudio, de la comprensión y de la experimentación externa e interna. De la inspiracion dentro del arte de la naturaleza, dentro del arte de vivir en armonia, con una mística redescubierta por sí mismo; la mística de caminar, de existir, de laborar en pro de sí mismo y en bien de la humanidad. Lo cual conlleva al ser que practica tal sendero a una paz de ser, estar y manifestarse concientemente donde sea se encuentre.

“ Homo Gnosce te Ipsum “; Hombre conócete a ti mismo, éste lema de los hierofantes griegos es la piedra angular básica de la Gnosis.

“dadme una palanca y un punto de apoyo y moveré al mundo” , el ser humano tiene la palanca, de Arquimedes.

“Pedro tú eres piedra y sobre tí edificaré mi iglesia” La Ciencia Esoterico-Gnostica Universal, señala el punto de apoyo.

De ti depende, Oh, peregrino de éste mundo terráqueo pero ilusorio, en tí está hermano andante, ó seguir embelesado ebrio de locura ante el espejismo de la materialidad ficticia que un dia se desvanecerá y… cuando ése dia llegue quizás tengas las manos completamente vacías ante la gran realidad… porque todo el oro que acumulaste era oro egoista y por lo tanto vil polvo es… otros lo han de gozar, derrochandolo a diestra y siniestra. “Ciertamente como una sombra es el hombre, Ciertamente en vano se afana, amontona riquezas, mas no sabe quien las recojerá”. Salmo 39. “No os hagais tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan, sino hacéos tesoros en el cielo donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. PORQUE DONDE ESTÉ VUESTRO TESORO, ALLÍ ESTARÁ TAMBIEN VUESTRO CORAZÓN.” Mateo:10. 19,20.

En Deuda Fraternal Estamos Con “LA PRENSA HISPANA” por el determinante impulso que nos está brindando, al publicarnos en su bastante profesional y original medio de comunicación, dirigido y elevado a su muy alto nivel, por la tenacidad, capacidad y vision de Ana Vasquez. “LA PRENSA HISPANA” nos está otorgando valiosísima ayuda sin interés alguno, Porque ésta empresa sabe que tratamos de ayudar a nuestra sociedad, sin fines de lucro. Por ello Ana Vasquez nos apoya filantropicamente y de ésta manera ella está colaborando con nuestra muy estimada comunidad.

Por tal causa apreciable lector, lo invitamos a apoyar con anuncios de su grande, mediana, o pequeña Empresa, a esta Eficaz Red De Comunicación o que le sugiera a sus amigos que se anuncien aquí en La “Prensa Hispana”, de ésta forma usted nos estará apoyando en la ayuda que damos gratuitamente a nuestra comunidad. Atentamente Su seguro Servidor; Raymundo Marin Mendoza.

GRACIAS

Share