INSTITUTO GNÓSTICO de ANTROPOLOGÍA y Psicología a través de la Meditación Trascendental En El Valle De Coachella

Fraternidad Universal No Lucrativa. Le invita Cordialmente A Sus conferencias PúblicasTotalmente Gratuitas: Esoterismo, Hermetismo, Jgnana.

INICIAREMOS NUEVO CURSO EN EL MES DE SEPTIEMBRE.

Psicología Introspectiva, Los siete Rayos De La Creación, Reencarnación, Karma – Dharma, La Regla de Oro, Metafisica, Génesis y Apocalipsis del Macrocosmos Universo y del Microcosmos Hombre, Psicogénesis Esotérica;

formación de nuestra falsa personalidad. Muerte Mística ó Desintegración Psicológica de Nuestros Traumas, Complejos, Vicios, Temores, Ansiedades, Malos hábitos etc. etc. a Través

de La Meditación Trascendental. Estamos en la cd. de Thermal. Nuestras conferencias con práctica posterior de meditación, serán los dias; Martes de las 7:00 a 9:00 pm. Viernes de las 7:00 a 9:00 pm. Y Domingos de las 10:00 am a 12:00 medio dia. fraternalmente Promotor, Facilitador, Conferencista; Raymundo Marin Mendoza. tel. (760) 773 19 17.cell. (760) 799 84 56. Haga el favor de llamarnos En El Mes De Septiembre que con mucho gusto le atenderemos.

ESOTERISMO-HERMETISMO-GNOSIS

EL KYBALION.

(por “ Tres Iniciados” )

Estudio Sobre La Filosofía Hermética.

Del Antiguo Egipto y de La Dorada Grecia.

La Hierática obra de Hermes parece haberse dirigido en el sentido de plantar la gran verdad-semilla que se ha sembrado, germinado y desarrollado en bastantes y tantas extrañas formas, mas bien que el de establecerse, como una regeneradora escuela de filosofía, enseñanza que dominara el pensamiento del mundo. Sin embargo, la verdad original instruída por él, ha sido guardada intacta en su pureza primitiva, por un reducido número de hombres en cada época, los cuales rehusando tener gran número de aficionados y de estudiantes poco adelantados, siguieron el proceder hermético y reservaron su conocimiento para los escasos que estaban prontos para comprenderlo y dominarlo. De los labios a los oidos fué transmitido éste conocimiento entre estos pocos. Siempre han existido en cada generación y en los diversos países de la tierra algunos Iniciados que conservaron viva la sagrada llama de las enseñanzas herméticas, y que siempre han deseado emplear sus luces para encender las lámparas menores de los del mundo profano, cuando la antorcha de la verdad languidecía y se opacaba por su negligencia, o cuando su pabilo ensuciabase con materias extrañas. Han existido siempre los pocos que cuidaron el Altar de la Verdad, sobre el cual conservaron siempre ardiendo la lámpara perpetua de la Sabiduría. Esos hombres dedicaron su vida a esa noble labor de amor. Ésta gloriosa estirpe de Hombres no buscaron nunca, ni la aprobación popular, ni deseaban acaparar gran número de prosélitos. Ésta columna de Hombres son indiferentes a tales nimiedades, puesto que bien saben, cuán pocos hay en cada generacion capaces de recibir la reluciente Verdad, o de reconocerla si se les presentara. Estos diamantinos seres, de sobra saben que debe reservarse el “pescado” para los Hombres Integros, mientras que a las muchedumbres es saludable darles solamente “leche”… y dulces panecillos con bastante levadura; parábolas, metáforas, tiernos cuentos para sus mórbosas mentes y románticas fábulas para sus enfermizos corazones.

Estos Jerarcas de la Conciencia Cósmica, conservan sus perlas interestelares para los pocos elegidos capaces de apreciar su valor y de llevarlas dignamente en sus coronas, en vez de echárselas a los cerdos que las pisotearían en el cieno de sus pocilgas. Empero dichos seres de luz, no han olvidado aún los preceptos de Hermes respecto a la transmisión de éstas enseñanzas a los que esten preparados para recibirlas, acerca de lo cual enuncia el “Kybalion” -”Doquier esten las huellas del maestro, allí los oídos del que está pronto para recibir sus enseñanzas se abren de par en par” . Y además : “Cuando el oído es capaz de oir, entonces vienen los labios que han de llenarlos con sabiduría”. Pero su actitud habitual ha estado siempre estrictamente de acuerdo con otro aforismo de el Kybalion tambien que dice que los labios de la sabiduría esotérica; permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender”.

Y esos oídos incapaces de comprender son los que han criticado tal actitud de los hermetistas y los que se han lamentado públicamente de que aquellos no hayan expresado nunca claramente el verdadero espíritu de sus enseñanzas, sin reservas ni retinencias, sólo en parábolas, metáforas y geroglificos cabalísticos. Pero una mirada retrospectiva en las páginas de la historia demostrará la Sabiduría de los Maestros, quienes conocían la locura que era intentar enseñar al mundo lo que éste no deseaba ni estaba preparado a recibir. Los hermetistas nunca han deseado ser mártires, sino por el contrario, han permaneido, silenciosos y sonrientes ante los esfuerzos de algunos que se imaginaban, en su ardiente entusiasmo, que podrían forzar a una raza de bárbaros a admitir verdades que sólo pueden comprender los que han avanzado mucho en el sendero.

Han pasado miríadas, siglos y la rabia de persecución de las hordas no ha muerto aún en la tierra. Hay ciertas enseñanzas herméticas que si se divulgaran, atraerían sobre sus Instructores un griterío de odio y el desprecio de las salvajes multitudes, las que enfurecidas volverían a vociferar – ¡matenlo, quemenlo, Crucificadlo…!

Continuará…

En Deuda Fraternal Estamos Con “LA PRENSA HISPANA” por el determinante impulso que nos está brindando, al publicarnos en su bastante profesional y original medio de comunicación, dirigido y elevado a su muy alto rango, por la tenacidad, capacidad y vision de Ana Vasquez. “LA PRENSA HISPANA” nos está otorgando valiosísima ayuda sin interés alguno, Porque ésta empresa sabe que tratamos de ayudar a nuestra sociedad, sin fines de lucro. Por ello Ana Vasquez nos apoya filantropicamente y de ésta manera ella está colaborando con nuestra muy estimada comunidad.

Por tal causa apreciable lector, lo invitamos a apoyar con anuncios de su grande, mediana, o pequeña Empresa, a esta Eficaz Red De Comunicación o que le sugiera a sus amigos que se anuncien aquí en La “Prensa Hispana”, de ésta forma usted nos estará apoyando en la ayuda que damos gratuitamente a nuestra comunidad. Atentamente Su seguro Servidor; Raymundo Marin Mendoza. GRACIAS.

Share