Instituto Electoral de México recibe por Correo los Primeros Votos emitidos desde el Extranjero

Instituto Electoral de México recibe por Correo los Primeros Votos emitidos desde el Extranjero

Las papeletas serán almacenadas en una bodega ubicada en la capital y vigilada por el Ejército. El escrutinio se realizará el mismo 1 de julio. Todos los votos deben ser enviados al INE antes del 30 de junio para ser contados.

El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó a recibir los primeros votos de mexicanos que viven en el extranjero para elegir presidente, gobernador en algunos estados y renovar la cámara de senadores, según informaron las autoridades electorales en México.
Los sufragios serán almacenados en una bodega ubicada en la delegación Tláhuac, en el oriente de la capital del país, que es vigilada por elementos del Ejército.
El conteo de estas papeles se llevará a cabo el mismo 1 de julio. Para contar los votos la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral instalará de 256 mesas de escrutinio y cómputo en la sede del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, que serán operadas por 1,845 funcionarios de casilla.        A2

Los votos de los mexicanos que residen fuera de México y que lograron registrarse, deben llegar a INE dos días antes de las elecciones, el 30 de junio antes de las 8:00pm.

Share