<!--:es-->Inmigrantes Vuelven a las Calles<!--:-->

Inmigrantes Vuelven a las Calles

Reanudan batalla por reforma amplia en Washington el 21 de Enero

Una semana después de la histórica elección presidencial que le dio el triunfo al candidato demócrata Barack Obama, activistas pro-inmigrantes anunciaron una movilización nacional para el 21 de enero en reclamo de una reforma migratoria que legalice a la mayoría de los 12 millones de indocumentados y frene las redadas. Pero hubo algunos que optaron por la cautela y dijeron que revisarán si conviene o no el regreso a las calles.

Problema latente

La concentración principal tendría lugar en Washington el 21 de enero, el día siguiente de la toma de posesión del presidente Obama.

El apoyo hispano y de los inmigrantes en general a Obama “ha creado el momento apropiado para recordar al nuevo presidente que tenemos un problema todavía sin solución”, indicó Angélica Salas, de Fair Immigration Reform Movement (FIRM o Movimiento por una Reforma Justa de Inmigración).

Obama fue favorecido con más del 60 por ciento del voto hispano en su triunfo electoral de comienzos de mes, dijo por su parte Jessica Álvarez, dirigente de National Capital Immigrant Coalition (NCIC), uno de los organizadores de la marcha.l

Álvarez y Salas estuvieron entre la decena de líderes de organizaciones representadas en una rueda de prensa en la capital estadounidense para informar sobre la movilización de enero y otras actividades que planean desarrollar en 2009, dos años después de los fracasados intentos del Congreso para aprobar la reforma.

Share