Inmigración de Familia

Inmigración de Familia

Aviso importante: Matrimonios entre Personas del Mismo Sexo

Los conyugues del mismo sexo de ciudadanos Estadounidenses y Residentes Permanentes Legales (LRS por sus siglas en Ingles), junto a sus hijos menores, ahora son elegibles para los mismos beneficios de inmigración como los conyugues del sexo opuesto. Los Oficiales Consulares en Embajadas y Consulados de EE.UU. adjudicarán sus solicitudes de visa de inmigrante cuando reciban una petición I-130 o I-140 aprobada del USCIS.
Un residente permanente legal es un ciudadano extranjero a quien se le ha concedido el privilegio de vivir y trabajar en Estados Unidos permanentemente. Si usted desea convertirse en un residente permanente legal en base el hecho de que usted tiene un familiar que es ciudadano de Estados Unidos o es un residente permanente legal, su familiar en Estados Unidos necesitará patrocinarlo y probar que el/ella tiene los ingresos o bienes suficientes para mantenerlo a usted, el posible inmigrante cuando esté en Estados Unidos.
Para un resumen sobre los tipos de visas de inmigrante disponibles bajo la ley de inmigración, por favor vea Tipos de Visas de Inmigrantes (en inglés). Su familiar patrocinador y usted, el posible inmigrante, deben completar exitosamente ciertos pasos del proceso de inmigración para poder venir a Estados Unidos. Aquí están los pasos clave:
Primero, el USCIS debe aprobar una petición de visa de inmigrante, Petición para Familiar Extranjero I-130, presentada por su familiar patrocinador. Luego, la mayoría de los patrocinadores deberán demostrar su ingreso o bienes adecuados para mantener al posible inmigrante, y aceptar completa responsabilidad legal para mantener financieramente a su familiar, al completar y firmar un documento llamado Declaración Jurada de Patrocinio Económico. Una vez que se completa, entonces el posible inmigrante solicitará la visa de inmigrante.

Share