Inician Arqueros Bajacalifornianos su camino a Tokio 2020

Inician Arqueros Bajacalifornianos su camino a Tokio 2020

Luis Álvarez, Liliana Montiel y Karen Rocha cumplen con práctica oficial en el Panamericano y Clasificatorio a Juegos Olímpicos

El Panamericano y Clasificatorio de Tiro con Arco a Juegos Olímpicos de Tokio 2020, inició este lunes con la práctica oficial y la participación de los bajacalifornianos Luis “Abuelo” Álvarez en convencional, Liliana Montiel y Karen Rocha en paralímpico en Nuevo León.
En la instalaciones del CARE en Monterrey, el “Abuelo” Álvarez hizo su práctica oficial por la mañana; Liliana Montiel y Karen Rocha ingresaron al campo de tiro por la tarde, en el primer día de actividades coordinadas por la Federación Panamericana de Tiro con Arco.
Luego de la primera jornada, este martes será la Ronda Clasificatoria, siendo el “Abuelo” Álvarez, especialista en recurvo, el primero en entrar en acción desde las 07:30 horas (tiempo de Baja California); Karen Rocha, en recurvo, y Liliana Montiel, en compuesto, tirarán desde las 12:30 horas.
En cuando al Panamericano, el “Abuelo” Álvarez, este miércoles tirará la etapa 24vos., a las 08:00 horas; de avanzar a 16vos., volverá a la línea de tiro; para el jueves se contemplan octavos, cuartos y semifinal, desde las 10:15 horas; el domingo serán los duelos por el bronce y oro, a partir de las 13:32 horas.
Y en cuanto al Clasificatorio a Juegos Olímpicos, Luis Álvarez buscará la plaza individual este viernes y sábado, siendo el primer día para las etapas de 16vos, y 8vos. de final, desde las 10:00 horas, y en el segundo día se realizarán los cuartos, semifinal y por los metales, a partir de las15:00 horas.
Arqueros se 14 países, entre ellos de Guatemala, Brasil, Venezuela, Colombia, Guyana, Islas Vírgenes, Chile, Cuba, El Salvador, Ecuador, República Dominicana, Puerto Rico, Argentina y México, buscarán tres plazas individual, siendo una por país.
A diferencia de la arquería convencional, en el paralìmíco la competencia panamericana y Clasificatorio a Juegos Paralímpicos será única, por lo que este miércoles tirarán la Ronda de Eliminación iniciándose con 8vos de final y cuartos de final.
Liliana Montiel buscará llegar a la jornada del viernes, siendo las semifinales a partir de la 07:47 horas y los duelos por las medallas, desde las 08:21 horas, en arco compuesto; Karen Rocha intentará estar semifinales, a las 13:00 horas y entrar por las medallas a las 13:32 horas, en arco recurvo.

Share