<!--:es-->Inicia Temporada Tributaria 2007 con Nueva Ayuda y Ventajas<!--:-->

Inicia Temporada Tributaria 2007 con Nueva Ayuda y Ventajas

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) empezó una temporada muy activa para 2007, que incluye reembolsos del impuesto telefónico, una nueva opción de depósito de reembolsos y alivios tributarios aprobados recientemente que requieren la atención de los contribuyentes.

La agencia está enviando 17 millones de paquetes de la Forma 1040 para 2006 a quienes declararon antes en papel. “El número de paquetes tributarios enviados por correo sigue disminuyendo, ya que más y más personas eligen declarar electrónicamente”, dijo Déborah Guajardo, Vocera del IRS. El IRS espera procesar cerca de 136 millones de declaraciones individuales para 2006 con más de la mitad electrónicamente.

“El uso de E-file y Free File – la declaración gratuita a través de www.IRS.gov será más ventajoso que nunca en esta temporada de impuestos”, dijo Guajardo. “Manténgase alerta e informado para sacar el mayor provecho a las opciones tributarias”, recomendó.

Entre los cambios principales de este año:

Reembolso de Impuesto Telefónico. Contribuyentes individuales podrán solicitar un reembolso si pagaron el impuesto telefónico federal por servicio de larga distancia o servicio combinado. El gobierno dejó de recolectar el impuesto telefónico federal por larga distancia en agosto y anunció reembolsos para los contribuyentes que fueron cobrados este impuesto después del 28 de febrero de 2003 y antes del 1 de agosto de 2006. Se espera que más de 146 millones de contribuyentes individuales soliciten este reembolso.

Para solicitar los reembolsos, los contribuyentes tienen varias opciones:

•Contribuyentes individuales pueden usar cantidades estándares, basadas en el total de exenciones en la declaración federal de impuestos de 2006. El escoger la cantidad estándar ahorra tiempo y el problema de buscar facturas telefónicas de hasta 41 meses anteriores. Las cantidades estándares son $30 para una persona presentando una exención, $40 con dos exenciones, $50 con tres y $60 con cuatro o más. Por ejemplo, una pareja presentando una declaración conjunta con dos hijos dependientes (un total de cuatro exenciones) serán elegibles para la cantidad estándar máxima de $60. Los contribuyentes completarán una línea adicional en sus declaraciones.

•Por otra parte, contribuyentes individuales que desean pedir un reembolso de la cantidad actual pagada deben calcularla usando la Forma 8913 y reportarla en su declaración.

•Negocios y organizaciones sin fines de lucro también pueden pedir un reembolso bajo un método diferente; más información está disponible en IRS.gov.

Nuevo Formulario 1040EZ-T. Para quienes no necesitan presentar una declaración tributaria regular, el IRS ha creado una forma especial y concisa para permitirles pedir el reembolso telefónico. Copias de la Forma 1040EZ-T estarán disponibles en IRS.gov, por teléfono y en varios otros sitios. El IRS anima a quienes califican a presentarla a través de Free File, que estará disponible gratis este mes. Más de 10 millones de contribuyentes que normalmente no están requeridos de presentar una declaración pudieran reclamar la cantidad estándar o adjuntar la Forma 8913 para cantidades actuales.

Nuevas Leyes Tributarias. El IRS está tomando varios pasos para que los contribuyentes aprovechen las leyes tributarias promulgadas en diciembre después de impresas las formas.

Esta legislación afecta varias áreas de la ley tributaria, pero lo más significante para contribuyentes individuales incluye las deducciones de impuestos estatales y locales sobre ventas, de matrículas y cuotas educativas, y de los gastos de educadores.

Detalles específicos están disponibles en IRS.gov.

El IRS efectuará un envió postal especial de la Publicación 600, que incluye tablas de impuestos estatales y locales sobre ventas e instrucciones para la deducción de impuestos sobre ventas en el Anexo A (Forma 1040), a 6 millones de contribuyentes que reciben el paquete 1040 de 2006 este mes.

Los contribuyentes que declaren en papel tendrán que seguir instrucciones especiales si reclaman alguna de las tres deducciones. Las formas claves 1040 fueron impresas en noviembre, antes de que se dieran los cambios mencionados, por lo tanto se necesitará hacer anotaciones especiales. Para quienes declaran electrónicamente con e-file o Free File (el programa gratuito) del IRS, los programas serán actualizados para incluir las tres estipulaciones claves, además, e-file rendirá reembolsos más rápido que las declaraciones en papel, tomando la mitad del tiempo.

El IRS no podrá procesar las deducciones extendidas hasta principios de febrero. Todas las otras declaraciones pueden presentarse y procesarse normalmente. Para quienes reclamen deducciones extendidas y quienes no las reclamen, usar e-file del IRS es la manera más precisa para presentar una declaración. El año pasado, sólo unas 930,000 declaraciones reclamaron alguna de las tres deducciones extendidas antes del 1 de febrero.

Nueva Opción de Reembolso Divididos. Por primera vez, los reembolsos pueden dividirse entre hasta tres instituciones financieras como bancos, fondos mutuos, empresas de corretaje, o cooperativas de ahorro y crédito. Para dividir sus reembolsos, los contribuyentes deben completar la Forma 8888, Direct Deposit of Refund to More Than One Account (Depósito Directo de Reembolso a Más de Una Cuenta).

Mejoras al Programa Free File. El programa de la presentación electrónica gratis empieza más adelante en este mes con mejoras para beneficio de 93 millones de contribuyentes – 70 por ciento de todos los contribuyentes – quienes califican para el programa. Free File, una asociación entre el IRS y la Alianza Free File del sector privado, está disponible para contribuyentes con ganancias de $52,000 o menos. Este año, el programa incluye un acuerdo por los socios del sector privado de remover los préstamos anticipados de reembolsos (RALs – Refund Anticipation Loans) y otras ofertas sobrantes del programa.

IRS.gov, E-file Ayuda a los Contribuyentes. Considerando los muchos cambios, hay varias opciones fáciles para ayudar a los contribuyentes. IRS.gov proveerá información y las nuevas ayudas este año. Ayudas claves incluyen:

1040 Central. Esta es una estación en Internet para personas que buscan formas claves, los cambios en el código tributario y respuestas a preguntas frecuentes.

¿Dónde Está Mi Reembolso? Una vez presentada la declaración, los contribuyentes pueden seguir el trayecto de su reembolso por medio de la herramienta ¿Dónde Está Mi Reembolso? (Where’s My Refund?) en IRS.gov. Necesitarán información exacta de su declaración para usarla. Utilice este sitio seguro para saber si se ha procesado la declaración y enviado el reembolso.

Presentar la declaración electrónicamente elimina problemas para muchos contribuyentes al considerar cambios tributarios de este año. Con e-file del IRS, pueden recibir sus reembolsos en la mitad del tiempo de una declaración en papel con un reembolso, y aun más rápido con depósito directo. Las computadoras del IRS también revisan con rapidez y automáticamente errores u otra información omitida, lo cual hace las declaraciones por e-file más precisas y reduce la probabilidad de recibir correspondencia del IRS por errores.

Los contribuyentes consistentemente han dado altas evaluaciones a e-file en encuestas de satisfacción. E-file es uno de los programas más populares del gobierno, de acuerdo al Índice Americano de Satisfacción de Clientes. Y en una encuesta de usuarios de Free File, el 97 por ciento indicó que lo recomendaría a otros.

Share