Inicia próximo lunes construcción de valla fronteriza en Arizona

Informa la Patrulla Fronteriza que se pondrán a lo largo de siete millas, cerca de la población de Sásabe, postes de acero de más de 3 metros de alto

La construcción de siete millas de valla fronteriza cerca de la población de Sásabe, en la frontera de Arizona, comenzará el próximo lunes, informó hoy la Patrulla Fronteriza Sector Tucson.

Dove Haber, portavoz de la agencia federal, dijo que la construcción, que consiste en postes de acero de 12 pies de alto con separaciones de cuatro pulgadas entre cada uno, estará terminada a finales de diciembre.

La edificación será una barrera impenetrable para aquellos que intentan cruzar la frontera de manera ilegal, pero permitirá el flujo de agua y el cruce de pequeños animales que viven en esta región, agregó.

Esta es la primera construcción de una barrera para evitar el flujo migratorio en las 240 millas de desierto que separan las ciudades fronterizas de Nogales y San Luis, donde actualmente la división entre ambos países en algunos tramos sólo es un alambre de púas.

La región cercana a Sásabe es uno de los principales corredores utilizados por los traficantes de indocumentados.

Este es el primer proyecto de su tipo en el Sector Tucson desde mediados de los años noventa cuando la agencia federal construyó una malla fronteriza en Naco y Douglas.

Defensores del medio ambiente han criticado severamente este proyecto debido ha que el Gobierno federal no permitió al público dar a conocer sus comentarios sobre éste.

El pasado julio se emitió un reporte final sobre el medio ambiente donde se indica que la construcción no tendrá un impacto significativo en el lugar.

Share