<!--:es-->Inicia en EU emisión de Credenciales para voto en el exterior<!--:-->

Inicia en EU emisión de Credenciales para voto en el exterior

Modelo de credencial de elector en el extranjero. Foto: @INEMexico

El próximo 8 de febrero iniciará en 15 consulados de México en los Estados Unidos y paulatinamente en todo el mundo el programa de credencialización para votar desde el extranjero.
A fin de conocer y supervisar el programa de captura de datos y envío de información de los connacionales a instalaciones del INE en México, el consejero presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova y el consejero electoral, Enroque Andrade, comenzaron este lunes y hasta el próximo miércoles una visita de trabajo a Los Angeles, California.
En un comunicado, el INE informó que el programa de credencialización será paulatino y se realizará en la red consular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en todo el mundo.
Durante su visita de trabajo, los consejeros se reunirán con el personal de Servicio Exterior acreditado en Los Ángeles así como con líderes comunitarios y políticos de grupos de connacionales. Sostendrán también una reunión con empresarios y jóvenes emprendedores mexicanos radicados en esa ciudad y dialogarán con la denominada Mesa México, que congrega a paisanos destacados en diversos sectores de la sociedad de aquella región.

Share